Apóstoles: asistieron a familias afectadas por el temporal del fin de semana

Apóstoles fue una de las localidades afectadas por las fuertes precipitaciones de lluvia y granizo durante el fin de semana. Alberto Sotelo, secretario de Desarrollo Social de Apóstoles afirmó que asistieron a seis familias del Barrio Sczensny, cinco del Barrio Cantera y una del Barrio Estación.

Alberto Sotelo – Misiones Cuatro

 

Sotelo comentó que el problema en general fue la inundación por la cantidad de agua caída en poco tiempo y que los daños fueron sobre todo ropa, pertenencias y colchones mojados. Asimismo, dijo que las familias serán asistidas con chapas y bolsones de comida.

 

 

Por otra parte, señaló que afortunadamente fueron pocos damnificados ya que los barrios están urbanizándose y desde el comité de crisis trabajan intensamente para prevenir este tipo de problemas. Además, dijo que por ejemplo en el Barrio Sczensny, las personas que tuvieron dificultades fueron aquellas que están asentadas en espacios verdes y que próximamente serán relocalizadas ya que no pueden vivir en esos lugares.

 

 

En cuanto a la situación de la localidad, Sotelo contó que desde Desarrollo Social están asistiendo con medicamentos y mercaderías a las personas que lo necesitan; asimismo señaló que realizan permanentemente relevamientos y cuentan con un grupo de asistencia social trabajando con el programa Hambre Cero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas