El 15 de diciembre comenzaría la temporada de verano en los balnearios El Brete y Miguel Lanús de Posadas

Desde el viernes, los misioneros disfrutan de la prueba piloto en el Balneario Costa Sur de la ciudad de Posadas, ubicado en el barrio Miguel Lanús. Hasta el momento, desde el municipio mencionaron que la aceptación de la gente “fue buena” y anticiparon que para cuando finalice la primera quincena de diciembre se pondrá en marcha la temporada de verano con las playas Miguel Lanús y El Brete, bajo estricto protocolo para evitar contagios de covid-19.

 

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, manifestó que el balance de la prueba piloto fue “buena”. Asimismo, añadió que “estamos en ejecución de muchas tareas en la playa y el próximo fin de semana podrán con mayores comodidades”, señaló.

 

Ubicada a unos 5 minutos de la zona céntrica, el balneario de Miguel Lanús tuvo su primera prueba piloto que se realizó para poder definir su inicio de temporada de verano.  El ensayo llevado a cabo se concretó mediante “burbuja sociales”, debido al contexto de distanciamiento social que rige en el país.

 

Con círculos delimitados para evitar aglomeraciones, puestos sanitarios así era la estadía durante la arena, y dentro de los círculos que indica el protocolo, pueden estar hasta 10 personas del grupo familiar y cuando esta cantidad aumente van a tener que distribuirse en dos burbujas separadas para evitar aglomeraciones y superar el número permitido de reuniones sociales.  

 

El sector de la arena cuenta con un amplio espacio para poder cumplir con los protocolos, pueden ingresar hasta 2000 personas. “Es una playa amplia que permite el cumplimiento de los protocolos correspondientes y también el disfrute de los posadeños, vamos a tener muchos atractivos que se irán anunciando en breve”, relató el jefe comunal.

 

Por el momento, la única playa habilitada para bañarse en las aguas del río Paraná es la del balneario Costa Sur, pero próximamente están por anunciar la habilitación para realizar la prueba piloto en El Brete. “Estamos controlando la calidad del agua, viendo una serie de arreglos que tenemos que hacer también. El protocolo para el cumplimiento es más amplio por eso nos vamos a tomar un poco más de tiempo”, añadió.

 

En ese sentido, el intendente de Posadas agregó que El Brete, al ser una playa más “popular” y de fácil acceso será un poco más complicado de habilitar y ya que también es un poco más pequeña. “Una vez que sale el protocolo por la provincia, nosotros le damos nuestra impronta y ponemos en condiciones la playa para poner a disposición de todos los vecinos”, dijo.

 

Al respecto de cuándo comenzará la temporada de verano, Stelatto anunció que “estamos evaluando en función con las tareas que estamos haciendo, cálculo que al finalizar la primera quincena de diciembre ya estaríamos en funcionamiento de todas las playas”, concluyó el intendente de Posadas.

 

Las medidas sanitarias indican que,  el uso del cubreboca es obligatorio en toda la playa, salvo dentro de los círculos o a la hora de ingresar al agua. Para circular al resto de los espacios comunes (baños, bares, ingresos) se deben utilizar el barbijo.

 

La playa cuenta con una capacidad permitida máxima de 2000 personas, con lo cual una que el cupo esté completo, se cerrará el acceso. Los misioneros que desean utilizar la playa Costa Sur pueden ingresar por el acceso Sur, continuando por la avenida Juan Domingo Perón hasta llegar al la vera del río. Además, también se puede acceder por el puente.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas