Tragedia: dio marcha atrás con su auto, atropelló y mató a su esposa

Una mujer que había llegado con su esposo a Mar del Plata, desde la Ciudad de Buenos Aires, para pasar unos días de vacaciones, fue atropellada y arrastrada por varios metros cuando su marido sacó el auto del garage.

El hombre había comprado el vehículo y lo estrenó en el viaje a la ciudad de la Costa Atlántica. En una mala maniobra, atropelló a su mujer y la arrastró entre 12 y 15 metros. Fue imputado por homicidio culposo.

Todo ocurrió cerca de las 11 hs del sábado, en una casa ubicada en la calle La Pampa al 100, en el Barrio Villa Primera de la ciudad de la costa, donde la pareja había llegado para descansar unos días.

Juan Carlos Smaldone, de 78 años, había comprado su auto Toyota Yaris días atrás en el Gran Buenos Aires y tenía pensado estrenarlo en una escapada en compañía de su esposa Marta Lavaz, de 76.

“El hombre sacó el auto del garage y, por motivos que todavía se intentan esclarecer, cuando dio la marcha hacia atrás no se dio cuenta de que allí estaba su esposa, la atropelló y la arrastró entre 12 y 15 metros hasta la vereda de enfrente”, explicó uno de los investigadores.

Al lugar llegó personal policial y una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima hacia el Hospital Interzonal General de Agudos, donde pese a los esfuerzos de los médicos, no pudieron salvarla por la gravedad de sus lesiones.

El hombre también tuvo que ser asistido por personal médico, ya que se encontraba en estado de shock tras el accidente.

Las personas que lo asistieron trataron de consolarlo y, al principio, no le revelaron que su mujer había muerto. Pero luego de algunos minutos, debió ser trasladado al Hospital de Agudos marplatense, donde quedó internado para revisar su condición psicológica y anímica.

En el lugar intervino la Fiscalía de Delitos Culposos y trabajó la Policía Científica, para tomar las medidas planimétricas y analizar todas las variables posibles para esclarecer con exactitud la mecánica de lo sucedido.

Las principales hipótesis

Los investigadores buscan determinar cuál fue la causal de la embestida, aunque las primeras hipótesis apuntan a un error humano o un desperfecto mecánico.

En este sentido la fiscalía está analizando una eventual falta de conocimiento en el manejo de la caja de cambios automática que tiene el coche de Smaldone, ya que el vehículo corcoveó y salió disparado segundos antes de que se produjera la tragedia.

La fiscalía abrió un expediente caratulado como homicidio culposo con el hombre como imputado, y todo indica que las circunstancias del fallecimiento de Lavaz están claras.

Sin embargo, igual ordenó la operación de autopsia que se realizará el domingo por la mañana en la morgue municipal, y que estará cargo del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas