Homenaje a Diego Maradona: Con Dalma en la Bombonera, Boca y Newell’s realizaron un emotivo “minuto de aplausos”

La hija de Diego Maradona, Dalma, se hizo presente en el estadio de Boca Juniors en el escenario donde tantas veces jugó su padre. Todos los jugadores llevaron el nombre de Diego en la camiseta, para disputar el partido contra Newell’s. 

En los últimos días, Diego Maradona recibió todo tipo de homenajes en los distintos estadios del fútbol argentino y diversos países del mundo. Esta tarde llegó el turno de recordarlo en la Bombonera, escenario en el que el Diez asistió en una enorme cantidad de oportunidades, ya sea como jugador, hincha o hasta entrenador rival; y al que él mismo definió como el “templo del fútbol mundial”.

En la previa del partido entre el Xeneize y Newell’s, otro de los equipos en los que jugó el Diez, los futbolistas de ambos clubes guardaron un emotivo minuto de silencio. En el palco estaba su hija Dalma, visiblemente emocionada.

Desde temprano, comenzaron a decorar el estadio de Boca con banderas dedicadas a uno de los grandes ídolos de la institución y el gran emblema del fútbol. “El pueblo no olvida a quien lo hizo feliz. Gracias Diego”, rezaba el mensaje que se pudo ver en uno de los “trapos” que estaba detrás de un arco.

En la tribuna que en ocasiones sanitarias normales ocupa “La 12″, se vio un histórico telón dedicado a la estrella de la Selección argentina que conquistó el Mundial de México de 1986.

Maradona tuvo dos etapas en Boca. La primera fue entre 1981 y 1982: luego de haber rechazado una oferta de River, se sumó al Xeneize y conquistó el Metropolitano ‘81. Su segundo paso por la institución fue más de una década más tarde, luego de su glorioso paso por el fútbol europeo -Barcelona, Napoli y Sevilla- y después de haber jugado en Newell’s. Fue entre 1995 y 1997: el 25 de octubre de ese año, a días de cumplir los 37, colgó los botines luego de una victoria por 2 a 1 frente al Millonario en el estadio Monumental.

El 10 de diciembre de 2001, el Diego tuvo su merecido partido de despedida (u homenaje, como le gustaba llamarlo a él) en la Bombonera. En un estadio colmado y junto a estrellas de fútbol de todo el mundo, brindó la última función.

 

Fuente TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas