Homenaje a Andresito Guacurarí: con una vigilia musical recordaron al prócer misionero

La Vigilia al General Indio se realizó en el Auditorium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya (sin público) y pudo verse a través de Youtube.com/CulturaMisiones. La ceremonia comenzó a las 21 con la apertura del grupo musical Lira Vera.

«Andresito: Vigilia al General Indio» reunió más de 20 artistas y elencos de música y danza de toda la provincia, a manera de homenaje por los 242 años del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, el gran prócer misionero. El evento (sin público), que se realizará siguiendo todos los protocolos correspondientes, es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con la Cámara de Representantes y el Parque del Conocimiento.

Artistas locales como Osvaldo de la Fuente, Patricia Silvero, el grupo musical Ronda y Fabián Meza,  entre otros.

El intervalo entre artistas es de 10 minutos, tiempo necesario para realizar tareas de limpieza acordes con los protocolos para evitar el coronavirus.

“Revolucionario, de carácter fuerte, y amigo del consenso, Andresito Artigas, como lo recuerdan los caciques guaraníes, fue el primer gobernador latinoamericano en declarar la reforma agraria”, expresó el diputado Roque Gervasoni.

«Su heroica lucha en defensa de las Misiones fue llevada al plano nacional por proyecto del presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira, impulsando el reconocimiento histórico por el cual se lo reconoce como héroe de la Patria y se lo asciende con el grado de General post-mortem del Ejército Argentino”, añadió al recordar la figura de Andresito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas