La vigilia en homenaje a Andrés Guacurarí cambia de sede, pero no de canal

Ante lo impredecible del clima para lo que resta de la jornada, la “Vigilia al General Indio” en homenaje a Andrés Guacurarí se realizará desde el Auditorium del Montoya (sin público) y podrá verse esta noche a partir de las 21 Hs. a través de Youtube.com/CulturaMisiones.

 

«Andresito: Vigilia al General Indio» reunirá más de 20 artistas y elencos de música y danza de toda la provincia, a manera de homenaje por los 242 años del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, el gran prócer misionero.

 

El evento (sin público), que se realizará siguiendo todos los protocolos correspondientes, es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con la Cámara de Representantes y el Parque del Conocimiento.

 

“Revolucionario, de carácter fuerte, y amigo del consenso, `Andresito Artigas`, como lo recuerdan los caciques guaraníes, fue el primer gobernador latinoamericano en declarar la reforma agraria. `Que los más infelices sean los más privilegiados`, sostuvo en sus memorias, que todavía no fueron fechadas”, expresó el diputado Roque Gervasoni, quien también recordó que «Su heroica lucha en defensa de las Misiones fue llevada al plano nacional por proyecto del presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira, impulsando el reconocimiento histórico por el cual se lo reconoce como héroe de la Patria y se lo asciende con el grado de General post-mortem del Ejército Argentino”.

 

Andresito: Vigilia al General Indio

Transmisión desde el Auditorim Instituto Montoya (evento sin público)

Inicio: 21 Hs.

Canal de transmisión: Youtube.com/culturamisiones

 

 

Grilla de artistas

Ballet Colectivo Cultural Los Soñadores

Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

Escuela y Ballet Folklórico Municipal

Chino Fronciani

Gervasio Malagrida

Grupo Enarmonía

Grupo Salamandra

Fabián Meza

Flor y Roberto Bobadilla

Gastón Nakazato

Gonzalo Bernal

Juanjo Sosa

La Guitarreada

La Sabia Folcklore

Lira Verá

Lunagua

Nerina Bader y Karoso Zuetta

Orquesta de Patrimonio Regional

Osvaldo de la Fuente

Pamela Ayala

Patricia Silvero

Ronda

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas