Array

Graciela Leyes: “No nos quedamos en las oficinas, es momento de acompañar a los que más necesitan”

La ministra de Derechos Humanos de Misiones señaló que están trabajando articuladamente con los Municipios e indicó que se encuentran capacitando a las fuerzas de seguridad para que brinden “una asistencia integral”.   

 

La ministra de Derechos Humanos de Misiones, Graciela Leyes, hizo un repaso este domingo de su gestión durante el 2020, dio detalles de trabajos que vienen realizando durante el año y adelantó iniciativas  a impulsar en el futuro.

 

En diálogo con Radio Libertad, indicó que se fueron postergando algunos proyectos con respecto a todo lo que es políticas de derechos humanos integrales porque apenas asumieron comenzó la pandemia del coronavirus Covid-19. “No es que se dejaron de lado pero se va haciendo más lenta la situación. No solamente para la ciudad de Posadas sino también para muchas localidades de la provincia”, analizó.

 

La funcionaria afirmó que “hay muchas necesidades en el pueblo” y por eso pidió a los ciudadanos que se organicen en sus barrios para que así sea más fácil organizar los beneficios.

 

“Nosotros no nos quedamos en las oficinas, es momento de acompañar a los que más necesitan”, destacó.

 

Leyes aseguró  que en este momento se encuentran trabajando junto a los Municipios para impulsar espacios ciudadanos para las familias, que van a ser controlados o cuidados por las diferentes autoridades locales. “La familia va a recrearse e incluso podemos incluir talleres de oficio, también talleres de educación emocional”, adelantó.

 

Nosotros no nos quedamos en las oficinas, es momento de acompañar a los que más necesitan”

Graciela Leyes

 

Posteriormente, explicó que desde su cartera  están capacitando a las fuerzas de seguridad para que brinden una “atención integral” cuando les toque intervenir y evitar así que se den episodios de abuso de autoridad o de maltrataos. “Que se aprenda a trabajar con las personas, con lo humano”, detalló.

 

 

“Hemos impulsado políticas de integración y contención a las familias con los intendentes de todas las localidades para que se entienda que el chico que hoy tuvo conflictos con la Ley no nació drogadicto o chorro. Es parte de una sociedad que no lo supo contener, necesita de ayuda”, añadió.

 

“También estamos trabajando en no perder la memoria. Por ejemplo, Andresito, tenemos tantos modelos de nuestra ciudadanía. Poder transmitir esto a nuestros jóvenes para que se valore la historia, la memoria”, manifestó.

 

En la relación a la asistencia que realiza el ministerio de DD.HH, su titular aseguró que tal vez hay otras carteras que reparten la caja de comida, pero que ellos buscar  estar presentes mucho antes y también después. “Ver qué sucede antes, llegar a los barrios con todas las alternativas que las tenemos y poder darle a las familias y a las comunidades lo que necesitan”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas