Conocé a los ganadores de los Premios AMMK que realizó la Asociación Misionera de Marketing con el auspicio de Misiones Online

El viernes 27 de noviembre se hizo la primera y flamante entrega de los premios AMMK con lo que la Asociación Misionera de Marketing reconoció a la excelencia en Marketing y a la promoción de las mejores prácticas comerciales en la provincia de Misiones.

 

El evento, que se desarrolló a partir de las 19 horas por la plataforma Zoom y que también tuvo su transmisión en vivo desde el canal de Youtube de la Asociación, contó con la conducción de Belén Hernández y la presencia de las autoridades de la AMMK, empresarios, catedráticos misioneros y público en general.

 

Se trató de un acontecimiento trascendental porque además de ser declarado de Interés por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, se trató de la primera vez que una Asociación de Marketing del interior del país instituye un reconocimiento de estas características: hasta este viernes en la Argentina sólo existía un único premio para la profesión del marketing, que es el premio Mercurio, impulsado por la Asociación Argentina de Marketing desde hace 50 años. El Mercurio ya cuenta entonces con compañía, y es el bellísimo “Dardo” de la AMMK que se entregó el viernes a los ganadores.

 

Para esta primera edición de los Premios AMMK se presentaron 23 postulantes en total, entre empresas públicas y privadas; ONGs y Universidades e Institutos Terciarios, que cuentan con la carrera de Licenciatura en Marketing y afines.

 

Todos los postulados estuvieron distribuidos en dos grandes rubros el de Organizaciones CON fines de lucro y Organizaciones SIN fines de lucro, además de una Mención Especial para el Estudiante Destacado del Año.

 

Para cada uno de los rubros hubo tres categorías que fueron pensadas y establecidas siguiendo las 4Ps del Marketing:

 

  • Mejor Producto o Servicio (Producto)
  • Mayor Diversidad de Canales de Comercialización (Plaza y Precio)
  • Mejor Pieza Publicitaria (Promoción)

 

El Jurado que ha estado a cargo de la evaluación de todos los trabajos postulados estuvo integrado por referentes de primer nivel del Marketing de toda la República Argentina:

 

  • Emilio Rivas, Presidente de la Asociación Correntina de Marketing (ACM);
  • Andrés López Zelaya, Presidente de la Asociación del Nordeste de Comercialización y Marketing (ANCOMA);
  • Yair Adaro, Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario (APMKT)
  • y Gabriela Copas, Presidente de la Asociación Salteña de Marketing (ASM).

 

Ninguno de los miembros del Jurado es de Misiones ni se desempeña profesionalmente en la provincia, razón por la cual no habían conocido previamente a las empresas, los comercios ni emprendimientos de nuestra provincia, en una acertada decisión de la AMMK con el fin de garantizar la objetividad y la transparencia.

 

  • Todos los trabajos ganadores más las Menciones Especiales de cada Categoría, estarán subidos próximamente a la Web de la Asociación Misionera de Marketing para que puedan conocerlos con mayor detalle y profundidad.

 

Todos los ganadores

 

RUBRO ORGANIZACIONES CON FINES DE LUCRO

 

 Categoría “Mejor Producto o Servicio”

 

En esta Categoría, el Jurado premió el Mejor Producto o Servicio, teniendo en cuenta los criterios de “Beneficio al cliente” e “Innovación”.

 

  • Ganador: “Bebés Estrella” de Cementerio Parque Tierra de Paz.

 

Los “bebés estrella” son los que se originan y mueren dentro del seno materno. Esto significa que aunque no llegaron a ver la luz, se han convertido en una estrella que continuará brillando en el cielo.

 

El tratamiento que se da en los casos de bebés de 500 gr. o menos que fallecen antes de nacer es frío, doloroso e impersonal, pues se desechan como residuos patológicos. Así nació la idea de darles un destino digno.

 

Cementerio Parque Tierra de Paz innovó en dos aspectos clave. Uno fue el diseño de una urna ecológica biodegradable, especial para inhumar a los bebés en el Parque Tierra de Paz. Y, además, es el tercer lugar en todo el mundo en disponer de un destino digno para estos bebés.

 

 

 

Recibió el Premio AMMK  Martha Benítez de Tierra de Paz, realizó la entrega Silvia Gastelaars de la Asociación Misionera de Marketing.

 

  • Mención Especial, por haber obtenido el mayor puntaje luego del ganador: Rosée Infusiones

 

Rosée Infusiones fue fundada por Rocío Cáceres, con el doble propósito de elaborar y comercializar un producto de calidad, y educar y capacitar al consumidor en el arte de esta bebida milenaria.

 

Desde el comienzo el objetivo fue emprender con un producto natural de Misiones, combinado con ingredientes de todo el mundo; por eso, el té y la yerba mate son las vedettes de la marca. Actualmente, cuentan con 10 mezclas de té y 4 de yerba mate. 

 

Categoría “Mayor Diversidad de Canales de Comercialización”

 

El Jurado eligió al ganador, teniendo en cuenta canales como

 

  • Tienda física
  • Tienda online
  • Delivery
  • Venta en redes sociales
  • Marketplace
  • Venta telefónica

 

y considerando que, a mayor número de canales, mayor probabilidad de ingresos. En cuanto a los ingresos, se tuvieron en cuenta los resultados económicos en términos de rentabilidad, para lo cual, los participantes los presentaron en términos porcentuales, a través de la fórmula del ROI (Retorno sobre la Inversión, por sus siglas en inglés)

 

  • Ganador: Ferretería Industrial Aguilar

 

Ferretería Industrial Aguilar es una empresa misionera de 40 años de experiencia. Comercializa de forma presencial y online todo en máquinas, herramientas e insumos para la construcción e industria. Representa en la región a las firmas líderes de elementos de protección personal, máquinas de bosque y jardín.

 

La Tienda Online es una nueva forma de comercialización que brindó la posibilidad de escalar regional y nacionalmente. Este servicio permitió ofrecer formas de pago online diferenciales a nivel nacional y también subirse a promociones y acciones nacionales relacionadas con el comercio electrónico.

 

La Tienda Online está potenciada con acciones de marketing digital en redes sociales, Google Display y atención por WhatsApp Business.

 

El retorno de la inversión en el último año fue del 542%, es decir, 5,42 veces más que años anteriores.

 

 

 

Recibió el Premio AMMK  Daniel Agular de Ferreteria Industrial Aguilar, realizó la entrega María de Arrechea de la Asociación Misionera de Marketing.

 

  • Mención Especial, por haber obtenido el mayor puntaje luego del ganador: Misiones Acoplados

 

Misiones Acoplados es una empresa que vende remolques y repuestos para empresas de transporte y transportistas en general, desde el año 2012. Cuenta con tienda física, plataforma de E-Commerce, Google, Facebook (tanto Fan Page como Grupo), Instagram, Twitter, TikTok y Whatsapp Bussines. El Retorno sobre la Inversión en este último año fue del 7,8 %.

 

Categoría “Mejor Pieza Publicitaria”

 

En esta Categoría, el Jurado eligió la Mejor Pieza Publicitaria, que podía ser audiovisual, radial, gráfica, storytelling y estar incluida dentro de una campaña de comunicación, teniendo en cuenta los criterios de “Creatividad publicitaria” y “Claridad del mensaje publicitario”.

 

  • Ganador: “Comprometidos con una Gestión Sustentable”, de Hipermercado del Pollo

 

Esta Campaña tuvo tres ejes: cuidado del medio ambiente, promoción de una vida activa y de la alimentación saludable y Apoyo a emprendedores locales.

 

Para el primer eje, se concretó una alianza con “Vecino Sustentable”, se realizó la acción “Al Hiper con mi bolsa”; se clasificó, recicló y reutilizó materiales de uso diario como el cartón y el plástico; se implementó el “Eco Vuelto”, paneles solares y la empresa participó de la primera Expo de Desarrollo Sostenible de Posadas.

 

Para el segundo eje, el Hiper del Pollo se alió al Colegio de Nutricionistas de Misiones para que pueda brindar información de valor para promover mensajes de concientización sobre vida activa yalimentación saludable.

 

Para el tercer eje, Apoyo a Emprendedores Locales, se dispuso en los locales un espacio especial para destacar y dar visibilidad a aquellos productos que están hechos en Misiones.

 

 

 

Recibió el Premio AMMK  Maria Emilia Ducrett de Hiper del Pollo, realizó la entrega Gerardo Romero de la Asociación Misionera de Marketing.

 

  • Mención Especial, por haber obtenido el mayor puntaje luego del ganador: “Guarda Aguas de Misiones”, de la empresa estatal Aguas Misioneras, única empresa pública que participó de los Premios AMMK

 

El nombre “Guarda Aguas” surgió al advertir que varios recursos naturales y seres vivos tenían sus respectivos guardianes o protectores: los bosques, los “guardabosques”; los parques, los “guardaparques”; la fauna, los “guardafauna”. Sin embargo, el agua no contaba con un sustantivo que nombrara a su guardián. Así fue como nació el nombre “Guarda Aguas”.

 

“De Misiones” porque refiere a los distintos lugares, dentro del territorio de la provincia de Misiones, en donde los protagonistas de la Campaña realizan acciones concretas para preservar el agua.

 

Bajo el slogan “Valoremos el agua de nuestro suelo”, se trata de una campaña multimedia conformada por piezas audiovisuales, gráficas, textos y entrevistas a los protagonistas en medios de prensa.

 

RUBRO ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

 

En este rubro, las ONGs postulantes se presentaron únicamente a la Categoría “Mejor Pieza Publicitaria”.

 

Como Mejor Pieza Publicitaria – que podía ser audiovisual, radial, gráfica, storytelling y estar incluida dentro de una campaña de comunicación – el Jurado la eligió teniendo en cuenta, nuevamente, los criterios de “Creatividad publicitaria” y “Claridad del mensaje publicitario”.

 

  • Ganador: “Ayudá desde Casa”, de la ONG TECHO

 

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la acción conjunta de voluntarios y vecinos. En Argentina, está presente en 10 provincias, entre ellas Misiones.

 

En pleno contexto de aislamiento – debido a la pandemia por COVID 19, en el que todos teníamos que quedarnos en casa – la Campaña de TECHO nos hizo reflexionar con la pregunta: “¿Cómo hacés para quedarte en casa si no tenés casa?” Y llama a la sociedad a colaborar con las familias más vulnerables.

 

 

 

Recibió el Premio AMMK  Juan Ignacio Rojo de Techo, realizó la entrega Gerardo Levisman de la Asociación Misionera de Marketing.

 

  • Mención Especial, por haber obtenido el mayor puntaje luego del ganador: Fundación Brazos Abiertos

 

Brazos Abiertos trabaja desde el año 2000 con el fin de erradicar la pobreza mediante la Educación. A través de un sistema de padrinazgos, implementa Programas de Becas Escolares y Universitarias, realizando un acompañamiento a las trayectorias educativas de sus becados de forma periódica y personalizada, con un fuerte foco en el desarrollo de habilidades socioemocionales. Por otro lado, complementa sus programas con clases de apoyo escolar, y biblioteca y ropero solidarios.

 

MENCION ESPECIAL ESTUDIANTE DESTACADO DEL AÑO

 

Fueron cuatro las Casas de Estudio, entre Institutos Terciarios y Universidades, que postularon a sus alumnos presentando – en total – a seis candidatos.

 

Entre todos ellos, el Jurado eligió a los estudiantes que se destacaron en este año 2020 por:

 

  1. su dedicación al estudio
  2. su compromiso social
  3. su espíritu emprendedor

 

Ganador: Ayrton Spaciuk, de la Universidad Nacional de Misiones

 

  • Ayrton cursa la Licenciatura en Administración de Empresas y ya ha aprobado todas las materias relacionadas al Marketing y la Comercialización.
  • Participa activamente en clase.
  • Participa activamente de Incuba, Incubadora de Emprendimientos de base Social de la Facultad de Ciencias Económicas, bajo la órbita de la Oficina de Vinculación Tecnológica.
  • Asistea emprendedores, Ad-Honorem, organizando y brindandoacompañamiento y apoyo al ecosistema emprendedor.
  • Se destaca por su compañerismo y solidaridad para con sus compañeros de facultad.
  • Se destaca por el respeto hacia sus profesores y demás autoridades de la Universidad.
  • Compite, actualmente, como forma de incentivar a sus compañeros a la excelencia ycomo trabajo en equipo con sus colegas de Incuba, en el concurso BP Innova.
  • Participa también en actividades caritativas.

 

 

 

Ayrton Spaciuk recibe el Premio AMMK de manos de Guillermo Poujade, Presidente de la Asociación Misionera de Marketing.

 

Mención Especial, por haber obtenido el mayor puntaje luego del ganador: Francisco Sabatella, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya

 

Francisco cursa el cuarto año de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico. Es un estudiante muy comprometido, participa activamente en clase y en otras actividades organizadas por el Instituto como, por ejemplo, actividades culturales, intercátedra, intercarrera; presenta trabajos en tiempo y forma con dedicada presentación; se destaca por su compañerismo y solidaridad para con sus compañeros; es respetuoso con sus profesores y demás autoridades del Instituto; ha participado activamente en el proyecto institucional “Radio Educativa Montoya”, generando producciones audiovisuales para los mensajes en línea que acompañaron emocionalmente a docentes y estudiantes durante la primer parte de la cuarentena; está cursando otras capacitaciones sobre animación y juegos en línea, y generosamente comparte su experiencia con sus pares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas