Fórmula 1: Grosjean vuelve a nacer, ¡Tremendo accidente con explosión e incendio!

Romain Grosjean volvió a nacer este domingo. El francés de Haas sufrió sin duda uno de los accidentes más peligrosos que se han visto en la F1 en los últimos años. En otra época, no muy lejana, cualquier piloto que hubiera protagonizado un incidente así, no lo hubiera podido contar. Pero la enorme seguridad de los coches de F1 de hoy día y de todo el equipamiento que llevan los pilotos es increíble y fue clave para salvarle la vida a Grosjean en Bahrein después de sufrir un accidente en el que su coche explotó, ardió en cuestión de milésimas de segundo e incluso se partió en dos.

El piloto de 34 años, de origen suizo, en la primera vuelta del GP de Bahrein de Fórmula 1, se chocó de forma frontal y muy fuerte con las protecciones del inicio de la recta tras la curva 3 del Circuito de Sakhir. Su coche, en milésimas de segundo, se incendió de forma tremenda. Una explosión de fuego inmediata impedía que el monoplaza se viera entre las llamas y ello hizo que la FIA no mostrara más imágenes del incidente ni de Grosjean hasta que se confirmara que se encontraba bien. Por suerte, tras unos segundos interminables de incertidumbre, la realización de la FIA mostró al piloto de Haas siendo atendido en el coche médico, visiblemente aturdido. Romain había logrado salir del coche de forma rápida y se encontraba bien, aunque algo mareado

El piloto francés Romain Grosjean (Haas) se encuentra «bien» y fuera de peligro tras sufrir un gravísimo accidente al inicio del Gran Premio de Baréin, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, en el que su monoplaza se estrelló contra los guardarraíles, se partió en dos y quedó envuelto en llamas.

 

El trazado de Sakhir contuvo la respiración en el, quizás, accidente más grave de los últimos años en el ‘Gran Circo’, que milagrosamente se saldó sin desgracias. En la primera vuelta de carrera, el coche del piloto galo se tocó con el del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y se desvió de su trayectoria para irse directo a gran velocidad al guardarrail.

 

En el impacto, el monoplaza quedó partido en dos mientras las ruedas saltaban por los aires, y una explosión alarmó a todos en el circuito bahreiní. Los larguísimos minutos de incertidumbre terminaron cuando las imágenes de televisión mostraban a Grosjean sano y salvo, y el silencio contenido se rompió con los aplausos de todos los presentes en boxes.

Formula 1

Grosjean consiguió salir entre las llamas después de 27 segundos gracias a un espacio vital entre el guardarraíl y el coche. «Esto fue espantoso. Romain está fuera del monoplaza y está bien», confirmó Haas. Así, el francés, visiblemente «aturdido», fue trasladado en helicóptero al hospital para someterse a algunas pruebas, aunque aparentemente solo sufre «quemadoras en manos y tobillos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas