Deniegan el pedido de exención de prisión para los acusados de abusos sexuales a una niña en Apóstoles

La Fiscal de Instrucción 4 de Apóstoles, Silvia María Barronis, denegó el pedido de exención de prisión a la madre de la niña violada en Apóstoles, supuestamente por su padrastro y un hermano de éste.

 

El padre adoptivo de 36 años está detenido, acusado “de abuso sexual con acceso carnal reiterado”, pero la Fiscalía había solicitado también la detención de su hermano por el mismo delito y de la madre de la víctima, por su supuesta complicidad.

 

En las últimas horas, el detenido –a través de su abogado- había solicitado el pedido de excarcelación, solicitud que fue rechazada por el Fiscal Barronis. Asimismo para evitar el encarcelamiento de la mujer y del otro hombre, su abogado pidió una exención de prisión de los mismos, medida que también fue denegada por la Fiscalía.

 

El juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, deberá resolver en los próximos días la situación procesal de los acusados.
Los dos hombres están acusados de “abusos sexuales con acceso carnal reiterado” y la madre de la víctima, como partícipe, porque supuestamente tenía conocimiento de los vejámenes que sufría su hija de los 12 hasta los 15 años, en su casa.

 

La menor – que hoy tiene 15 años– fue rescatada del infierno que padecía por su tía materna que vive en Concepción de la Sierra y quién formalizó a denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Apóstoles el pasado 8 de septiembre.

 

La niña prestó declaración indagatoria ante Cámara Gesell, el pasado 10 de noviembre. “La chica ya pasó por la Cámara Gesell, donde contó todos los abusos que sufrió”, manifestó su tía, quién la tiene bajo su custodia.

 

“Toda la familia sabía de los abusos y nadie hacía nada por ella, a tal punto que pensó varias veces en quitarse la vida”, fue el lacerante testimonio de Cristina Ramona, la tía de la menor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas