Elecciones municipales en Río Cuarto: el peronista Llamosas se impuso y accedió a su segundo mandato

El intendente de Río Cuarto (Córdoba), el peronista Juan Manuel Llamosas, se impuso este domingo para acceder a su segundo mandato en las elecciones municipales de esa ciudad, según los datos oficiales provisorios del 41,8% de la mesas escrutadas. La participación fue muy baja: abajo del 50%.

Con el 70% de las mesas escrutadas de las elecciones en Río Cuarto, el actual Juan Manuel Llamosas se impone con el 41,89% de los votos. Segundo marcha Gabriel Abrile. El de Juntos por Río Cuarto suma el 34,30%.

La diferencia es de casi 8 puntos y es indescontable. Tercero es Pablo Carrizo, de Política Abierta, con el 12,22%. Los votos escrutados llegan al 50% (pasadas las 20.35).

Fue el propio Abrile el que reconoció la victoria de Llamosas. «La gente votó y eligió. Hay que respetar lo que decide la gente», dijo.

«Felicito a Llamosas, hizo una gran elección», afirmó el candidato de Juntos por Río Cuarto.

Abrile reconoció que esperaban mucha más gente en la elección. «Esperábamos mucha más participación, pero no se dio», reconoció. «Se dio por dos razones: la pandemia y el cansancio de la gente con la política».

Con esta victoria, Llamosas se convierte en el primer intendente peronista en conseguir la reelección.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas