Eldorado: gran participación en la caravana contra de la ley del aborto

Ayer, vecinos de la ciudad de Eldorado nuevamente se manifestaron en defensa de las dos vidas. Llamó la atención la participación de los jóvenes y familias enteras que integraron la caravana contra el proyecto de ley para la legalización del aborto.

En la calurosa tarde de este sábado 28 de noviembre alrededor de las 16.15 horas comenzaron a llegar a la céntrica plaza Sarmiento, los vecinos de la ciudad de Eldorado que se sumaron a la caravana contra la legalización del aborto en Argentina.

Movidos por la convicción y el valor de que la vida no se debate sino que se defiende, más de 200 vehículos salieron con banderas, carteles,pañuelos y globos celestes, además de inscripciones en los propios vehículos y al ritmo de las bocinas recorrieron la ciudad de punta a punta, desde el centro hasta el kilómetro 1, y desde allí hasta el kilómetro 11.

En la oportunidad, llamó la atención la participación de los jóvenes que sin distinción de creencias religiosas, partidos políticos o edad, llegaron desde distintos puntos de la ciudad, agregando gran entusiasmo.

Además, en el punto de concentración, a lo largo del recorrido, y en distintos puntos de la extensa avenida San Martín, también se presentaron grupos de jóvenes y familias, que no estuvieron en la caravana pero salieron a la avenida a apoyar con banderas, carteles y globos el: SI a las dos vidas.

Al respecto y desde el grupo Pro Vida de la Capital del Trabajo manifestaron que «Eldorado una vez más se unió para defender la vida, para decirle a nuestros representantes (diputados y senadores) que por favor representen nuestros intereses como pueblo misionero y argentino».

En ese sentido también dijeron «porque no somos ciudadanos que se quedan de brazos cruzados esperando que decidan por nosotros. Somos ciudadanos haciendo historia, escribiendo nuestra propia historia y alzando la voz por los más indefensos, por los que aún no pueden levantar su voz».

Y agregaron «agradecemos a la policía, a la Dirección de Tránsito y a los medios de comunicación por acompañarnos en esta lucha por la vida. Porque a diferencia de lo que pasa en otros puntos del país, acá sí nos permiten expresarnos y nos dan espacio para ello».

En este marco, también dejaron un mensaje a los que están a favor del aborto, «desechar una vida no soluciona ninguno de los problemas que los argentinos tenemos, solo los agrava».

Por su parte, el pastor Miguel Hundt de la Iglesia Bautista del Centro, expresó «hoy con una contundencia muy clara Eldorado nuevamente se manifestó en defensa de las dos vidas. Dando inicio a la caravana a las 17 horas, con una fervorosa e importante participación de las familias y en especial de la juventud. Juntos salimos a recorrer la avenida San Martín con unos 200 vehículos. Y además con un programa especial que fue trasmitido por FM Stop y que acompañó la calurosa tarde de la caravana. Desde la organización estamos muy contentos por la respuesta de la inmensa participación».

En el ocaso de la tarde, la caravana finalizó con una llovizna refrescante que llegó como una bendición del cielo y fue recibida con alegría por todos los manifestantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas