Pescaron un manguruyú de 100 kilos y lo devolvieron al río

Cinco hombres lograron capturar un manguruyú de más de 100 kilos en el Paraná, en la localidad correntina de Paso la Patria y luego lo devolvieron al río. Los pescadores aseguraron que sacaron otro ejemplar de 60 kilos.

Un grupo de pescadores chaqueños capturaron un ejemplar gigante en peligro de extinción en la localidad correntina de Paso la Patria.

Se trata de un manguruyú gigante de más de 100 kilos y según relataron los pescadores la odisea fue «una locura».

Los cuatro afortunados son oriundos de la localidad de Charata y dieron con el ejemplar en Punta Iglesias. Guiados por Diego Florez, quien los llevó a la zona y seleccionó la carnada correcta, devolvieron el pez nuevamente a su hábitat.

«Fue una locura. Ya habíamos sacado otro de 60 y este era mucho más grande. Le calculamos unos 100 kilos», contó Florez al medio Diario 21.tv.

El imagen sorprendente: los cinco pescadores sosteniendo el manguruyú gigante de 100 kilos, una de las especies más grandes del Paraná.

Cabe recordar que el manguruyú es una especie protegida cuyo sacrificio está terminantemente prohibido. El incumplimiento de la medida tiene como consecuencia fuertes multas y quita de licencia de pesca.

 

 

Fuente: Fuente: Diario21.tv y RadioDos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas