Movilización en contra de la ley del aborto en Posadas: “Una muerte no es solución”, indicaron desde la caravana 

En consonancia con marchas a nivel nacional, grupos provida de Posadas realizaron ayer la caravana por las dos vidas, con el fin de expresar su rechazo al proyecto para legalizar el aborto. A su vez, en distintos puntos de la tierra colorada también se llevó a cabo la manifestacion bajo el lema “Misiones es Provida”.

 

La multitudinaria caravana comenzó a las 17 en la Bahía de El Brete, donde iniciaron su recorrido hasta llegar al Hospital Ramón Madariaga donde realizaron un abrazo simbólico. Luego de eso, los convocantes de pañuelo celeste se instalaron en la Plazoleta del Niño por Nacer, ubicada sobre la avenida Mitre y calle Buenos Aires.

 

Según detallaron los convocantes, 150 organizaciones de la sociedad civil nucleadas en Unidad Provida y otras agrupaciones de pañuelo celeste impulsaron la jornada de hoy. La Conferencia Episcopal Argentina y las iglesias evangélicas agrupadas en la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) también incentivaron la participación.

El fin de la marcha fue para expresar su rechazo al proyecto para legalizar el aborto enviado por el presidente Alberto Fernández. Es la primera manifestación posterior al ingreso de dicha iniciativa a la Cámara de Diputados, donde comenzará el debate la próxima semana.

 

 

 

En autos, motos y camionetas, los misioneros hicieron sentir esta tarde su repudio al proyecto de ley que se tratará en los próximos días en el Congreso de la Nación. La mayoria de los que participaron de la caravana llegaron con pañuelos celeste -simbolo de la posiciones en contra de la legalización del aborto- tapabocas y carteles que decian “Juntos por la Vida” o “No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir”. 

«Salvemos las dos vidas», fue uno de los lemas más utilizados por estas organizaciones durante el debate anterior, en 2018, volvió a aparecer durante esta movilización.

Guillermo Barboza, presidente del Consejo de Pastores “hay más de 500 caravanas a nivel nacional. Nuevamente el pueblo vuelve  a decirle sí a las dos vida y obviamente en contra de todo lo que se está proponiendo a nivel nacional. Creemos que las dos vidas valen de la misma manera. Hay otras opciones”, indicó. 

 

Según explica, “una muerte no es solución a la cuestion del aborto”, por eso manifiestan que están en contra. “Esto no es una interrupción voluntaria, esto es una eliminación voluntaria del embarazo”, apuntó.

 

Debate del proyecto de Ley

 

El puntapié inicial será el martes, a partir de las 10 y hasta las 13, cuando en el plenario conjunto de las comisiones de Legislación General, Salud, Mujeres y Diversidad y Legislación Penal, con la presencia de los ministros de Salud, Ginés González García, y Desarrollo Social, Daniel Arroyo, además de la secretaria Legal y Técnica harán la presentación formal del proyecto de IVE.

 

En paralelo, en un plenario de las comisiones de Salud y Presupuesto, que tendrá su primera reunión informativa el lunes próximo se tratará el proyecto de los «1.000 días», para el cual se espera tener un dictamen para el jueves 3 de diciembre.

 

Las exposiciones para el debate sobre la ley de aborto comenzarán la misma tarde del martes, entre las 14 y las 18. Ese espacio de discusión, por el que pasarán 50 especialistas -25 a favor de la avanzar en la legalización y otros 25 provida-, se repetirá el miércoles tanto durante la mañana, de 10 a 13, como durante la tarde, de 14 a 18 horas.

 

El jueves, en tanto, desde el mediodía y hasta la 19 será el espacio de debate que mantendrán sólo los diputados y está previsto que el mismo viernes 4 haya un dictamen del plenario de comisiones, de modo tal que el proyecto pueda llegar al recinto de sesiones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas