Juegos Deportivos Misioneros: patín artístico volvió a lucirse en el cierre de las presentaciones virtuales

Con una numerosa participación a través de tres fechas consecutivas en noviembre, el patinaje artístico completó una excelente presentación en los Juegos Deportivos Misioneros 2020, que se están llevando adelante en modalidad virtual y participativa.

 

Las circunstancias planteadas por la pandemia, generaron que el programa del Ministerio de Deportes se readecúe a un formato que mantuvo vigente la participación, motivación, entusiasmo y expectativas en niños, niñas y jóvenes de la provincia que formaron parte de la programación en varias disciplinas.

 

De esa manera, las categorías formativas del patín de Misiones mostraron las coreografías que fueron preparando y entrenando desde el comienzo del año, con un total de 270 participantes. Durante la mañana de este sábado fue el turno de las categorías C 2ª y C 1ª, bajo la modalidad Libre.

 

La tercera y última presentación estipulada a partir del trabajo conjunto entre la Federación Misionera de Patinaje y el Ministerio de Deportes, se realizó a través de la plataforma Cisco Webex Meetings y la página de Facebook de la entidad. Fueron 70 participantes, entre patinadoras y patinadores, que animaron la exhibición a través de las composiciones –con aproximadamente dos minutos de duración- registradas en establecimientos deportivos o sedes habilitados, respetando los protocolos.

 

Los clubes y escuelas que estuvieron presentes, con niñas, niños y jóvenes de 8 a 16 años, fueron AEMO (Oberá), Centro Cultural Germano Argentino (Alem), Sembrando Futuro (Gobernador Roca), club Legislativo (Posadas), Escuela Municipal Apóstoles, Cataratas sobre Ruedas (Iguazú), Hotweels (Posadas), Asociación Alemana de Cultura y Deporte (Posadas), club Huracán (Montecarlo), Escuela de Patinaje Artístico de Jardín América, Patín Arte (Montecarlo), Unión Cultural y Deportiva Eldorado, Patín Artístico Municipal Cerro Azul, Alas sobre Ruedas (Puerto Rico) y Sueño sobre Ruedas (Posadas).

 

Cada coreografía fue vista precisamente de manera virtual desde el CePARD (Posadas), por las juezas Viviana Sidotti (Nacional A), Gabriela Kolomiejec (Nacional A) y Evelin Filsinger (Nacional), quienes efectuaron la habitual devolución técnica, subrayando la capacidad de adaptación a los cambios y el nivel presentado.

 

Desde la Federación, en la apertura de la presentación, volvieron a destacar la tarea y dedicación de clubes, escuelas, dirigentes, técnicas, técnicos, patinadoras y patinadores, familiares, y al mismo tiempo agradecieron el trabajo en conjunto con el Ministerio de Deportes, para realizar esta serie de presentaciones. Fue a través de Verónica Rodríguez, vocal de la entidad.

 

Esta versión readecuada de los Juegos Deportivos Misioneros fue una gran oportunidad para que, en el contexto generado por la pandemia, el patinaje artístico de la provincia exhiba la tarea que viene realizando para el desarrollo y crecimiento. De esta forma, en modalidad virtual y con espíritu participativo, se mantienen la motivación, entusiasmo y expectativas de niños, niñas y jóvenes de toda Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas