Gimnasia se llevó un triunfo ante Vélez en su partido más doloroso: homenaje y lágrimas por Maradona

Gimnasia recordó a  quien fue su entrenador con una suelta de globos blancos. Las lágrimas de Víctor Ayala y el mechón de Fatura Broun. Más tarde logró una victoria clave ante Vélez.

El estadio José Amalfitani fue el sábado el escenario del partido más especial que pudo entregar la Copa Diego Armando Maradona, nombre que tomó el torneo local tras la muerte del Diez: es el que jugaron Vélez y Gimnasia, encuentro donde el Lobo hizo un sentido homenaje a quien fue su entrenador y luego le dedicó el importante triunfo que obtuvo.

El enfrentamiento disputado por por la quinta fecha de la Zona 6 terminó con un triunfo por 1 a 0 del Lobo por el gol que Maximiliano Coronel anotó a los 21 minutos del primer tiempo, de cabeza, tras un córner y con una dedicatoria especial, con mirada al cielo.

Con este resultado ambos lideran la con 8 puntos, seguidos de Huracán (7) y Patronato (1) que se enfrentan mañana.

El Lobo fue dirigido por Mariano Messera, exjugador del club, y Leandro Martini, ya que tras la muerte de Maradona renunció Sebastián Méndez, quien era el ayudante de campo y había tomado las riendas del equipo.

De esta manera Gimnaasia coronó un homenaje ideal a Diego Maradona quien honró con su nombre al Lobo en el que fue su último paso como entrenador en el fútbol argentino.

 

 

Homenaje, recuerdo y lágrimas por Maradona

A las 19:15, cuando faltaba un cuarto de hora para el inicio del encuentro, salieron al campo la terna arbitral, encabezada por Néstor Pitana, y los futbolistas de ambos equipos, todos vestidos con la camiseta de la selección argentina con el N°10 y el apellido Maradona.

 

Cada uno, además, portaba un globo blanco que tras el sorteo y la foto oficial, soltaron al cielo una vez que se habían reunido, titulares y suplentes, sobre el círculo central. Al momento de la suelta, todos aplaudieron durante un minuto en homenaje al Diez.

 

De fondo se escuchó el tema La Mano de Dios, de Rodrigo, audio al que le continuó el relato de Víctor Hugo Morales del emblemático segundo gol de Diego a los ingleses en el Mundial de México 1986, ceremonia en la cual el mediocampista paraguayo Víctor Ayala se mostró muy conmovido.

 

La figura del arquero Jorge ‘Fatura’ Broun también se destacó entre las de los demás jugadores porque se mostró con un mechón de pelo de color amarillo como aquel que se hizo Diego en su último ciclo como jugador de Boca. En aquel entonces, cuando apareció con ese look, Maradona dejó una de sus frases más célebres: “Me teñí un pedacito de rubio en repudio a los caretas, a los que te cuentan cómo hay que vivir, cómo vestirse, como tener el pelo”.

 

Otro detalle que no pasó desapercibido fueron los botines que llevaba Lucas Licht, los Borussia que le regaló Maradona.

 

El estadio José Amlafitani, en tanto, estuvo a la altura del acto en memoria de Diego con una imagen del Diez sonriente que se proyectó por el tablero electrónico y una gigantografía con su figura que se colocó sobre una de sus tribunas.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas