En Eldorado conforman la sala de situación local para trabajar en la prevención del dengue

Misiones no baja los brazos en la lucha contra el dengue y en época de interbrote el Ministerio de Salud Pública junto a los Municipios refuerzan acciones de control del mosquito Aedes aegypti. En esa línea, esta mañana se presentaron los resultados del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti (LIRAa), que se realizó en Eldorado durante el mes de octubre y se conformó la Sala de Situación para dengue local, para delinear estrategias de trabajo en época de interbrote.

 

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón acompañó al Intendente de Eldorado, Dr. Fabio Martínez en la presentación de los resultados. Acompañaron a los funcionarios el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, el Director de Saneamiento Ambiental, Dr. Fabián Zelaya, el director del Samic Eldorado, Guillermo Durán, la Directora de Ambiente municipal, Prof. Mirta Caballero y el Director de Zona Norte Paraná, Dr. Jorge Frowein.

 

El Ministro Alarcón resaltó el trabajo que se viene realizando en toda la provincia junto a los municipios y agradeció, en nombre de Martínez, el trabajo de todos los jefes comunales en la lucha contra el dengue.

 

En Eldorado: anuncian el Centro Misionero de Investigación y Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonóticas

En la oportunidad Alarcón anunció que el Centro Misionero de Investigación y Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonóticas vendrá aportar nuevas herramientas a la lucha contra el dengue. “El centro próximamente se habilitará y una de las herramientas que continuará desarrollando allí es el Método TEI (utilización de la técnica del Insecto Estéril) para reducir la población de mosquitos. La cual no será la única, porque trabajaremos con otros organismos de investigación y universidades sobre temas zoonóticas y vectoriales.

 

prevención dengue en Eldorado

 

La Sala de Situación estará integrada por la Municipalidad, Salud Publica y organizaciones sociales. Se apuntará al control focal, eliminación de criaderos y potenciales criaderos y sobre todo en la sensibilización de la comunidad sobre la importancia de la participación comunitaria en la etapa de interbrote.

 

El relevamiento además de indicar las zonas más con riesgo de registrarse un brote de dengue indicó que el 80 por ciento de los criaderos encontrados están en los domicilios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas