Corrientes: la banda que falsificaba hisopados y certificados de circulación cobraba $4 mil cada tramitación

El jefe de la Policía de la provincia de Corrientes, Félix Barboza, afirmó que la banda que falsificaba permisos para cruzar al Chaco cobraba hasta $4 mil para otorgar las documentaciones. Estas averiguaciones se desprende de la investigación que condujo a la detención de un joven de 21 años, de la comunidad gitana.

 

Los investigadores están tras los pasos de cómplices que serían de Chaco, ya que contaban con logística específica hallada tras un procedimiento. Desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información confirmaron haber detectado los permisos apócrifos que poseían incluso un QR falsificado.

 

El detenido, tras el allanamiento a una propiedad de una familia gitana tendría vínculos con otras personas en la provincia de Chaco. Es por ello que la investigación permanece abierta para tratar de ubicar a más integrantes ya que habría confeccionado varios permisos falsos.  

 

 

Cada habilitación tenía un costo de $4 mil y que la investigación se estaba desarrollando hacía 15 o 20 días, de oficio y con datos aportados por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Corrientes. 

 

En el lugar, se secuestraron teléfonos celulares, comprobantes y tickets de pago, además de tarjetas de crédito y otras pruebas que vinculan al apresado con el hecho. Por el caso, ahora, los detectives, están tras las pistas de una red criminal con la provincia de Chaco. El delito investigado es el de supuestas estafas y existe un detenido, de 21 años, de apellido Miguel.

 

La banda de Corrientes vendía permisos truchos con códigos QR

Las constancias falsas que eran extendidas contaban hasta con un código QR para poder ir y venir del Chaco sin problemas y eran a través de las redes sociales.

 

La investigación llevó a la detención de un joven de 21 años, de apellido Miguel, así como de documentaciones y demás elementos que dan cuenta de la existencia de una organización que se dedicaba a la operatoria clandestina.

 

 

Corrientes

 

La presunta venta era realizaba vía internet, por una página en Facebook o bien mediante otra modalidad virtual, con un pago convenido con el usuario requiriente. Se supo que también operaba con grupos exclusivos, por lo cual los efectivos aseguran de la existencia de más integrantes, que están siendo buscados.

 

Por otra parte, Federico “Chani” Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), dijo que “estábamos al tanto y fuimos nosotros los que avisamos al Ministerio de Seguridad, allí comenzaron  las investigaciones y, por suerte, lograron desbaratar esta banda que estafaba a la gente en su buena fe”.

 

La investigación se llevó a cabo ante la aparición de permisos “truchos” para circular entre Chaco y Corrientes, que incluso tenían hasta el código QR falsificado.

 

“Esta gente vendía permisos de la provincia absolutamente apócrifos y códigos QR que no eran los válidos de la provincia de Corrientes, porque los códigos válidos te llevan a la página https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos y automáticamente saltan los datos en el sistema de la persona que tiene a su nombre el permiso”, explicó Ojeda.

 

 

 

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas