Posadas: se suspendió la tradicional bicicleteada a Itatí por el Día de la Inmaculada Concepción

Este año, a causa de la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta que ciclo a ciclo convocan a gran cantidad de personas, se suspenderá la tradicional bicicleteada a Itatí el 08 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María. En este 2020 la peregrinación cumpliría 40 años.


Teófilo Zurdel, quien comenzó con esta iniciativa hace ya 39 años, había contado en diálogo con Misiones Online que todo inició cuando en la década de los 80 uno de sus nietos había enfermado. Tomó la decisión de hacerle una promesa a la Virgen: si la operación que debía atravesar salía bien, irían en bicicleta hasta la Basílica de Itatí

 

 

Ahora, por razones de público conocimiento, Marcelo Prochaska manifestó que el evento será suspendido. El integrante de uno de los grupos colaboradores enfatizó en la toma de conciencia por parte de los feligreses, ya que independientemente de lo anunciado los particulares pueden peregrinar bajo su entera responsabilidad.

 

Según informaron desde la organización de la bicicleteada en Misiones, lamentan la suspensión de la actividad que hasta los últimos años convocó a unos diez mil ciclistas, incluso en una oportunidad hubo hasta 14 mil. Es por ello que priorizan el resguardo de la salud de las personas, también pensando en la situación sanitaria en Corrientes.


Así se vivió la bicicleteada a Itatí desde Posadas el año pasado

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas