Balneario Costa Sur: con burbujas sociales y barbijos arranca la temporada de verano en Posadas

Con círculos delimitados para evitar aglomeraciones, puestos sanitarios y el uso de barbijo arrancó la prueba piloto en el balneario Costa Sur de Miguel Lanús  que durará todo el fin de semana

 

Isacc Villalba, está a cargo de la Dirección de Deportes Náuticos, Costanera y Balnearios de Posadas y en declaraciones a Misiones Online comentó cómo será la temporada de verano en las principales playas y balnearios de la ciudad. “Hoy arrancamos con una prueba piloto para tener vuelta progresiva en el balneario”, indicó.

 

Por la pandemia de coronavirus los protocolos de habilitaciones se tuvieron que modificar para garantizar a quienes decidan pasar los días de verano allí que la medidas sanitarias para evitar contagios son las adecuadas

 

Quienes ingresen deberán permanecer en las burbujas sociales.

 

“Para asistir se tiene que ingresar por los puestos de salud donde se le dan indicaciones, están los puestos sanitizantes y van a ser ubicados en los lugares donde están los círculos que se delimitaron”, informó Isaac Villalba. 

 

Dentro de los círculos podrán estar hasta 10 personas del grupo familiar y cuando esta cantidad aumente van a tener que distribuirse en dos burbujas separadas para evitar aglomeraciones y superar el número permitido de reuniones sociales.  

 

La gente va a poder ingresar al agua y cuando circule por la playa tiene que ser con los mecanismos de protección como ser los barbijos. Dentro de su burbuja pueden estar sin barbijo pero si van a circular a los autos o al baño tienen que hacerlo con barbijos”, explicó. 

 

El horario está estipulado para ingresar a la playa Costa Sur será de 9 hasta las 19 horas y por el momento los días habilitados van a ser sábado, domingo y lunes, aunque se está pensando en una vuelta progresiva para días de la semana. 

 

 

“El Brete por el momento está suspendido hasta que implementemos los protocolos que se van a llevar adelante. Así que la idea es replicarlos en aquella zona pero por el momento se encuentra suspendido tanto el ingreso al solarium como el ingreso al agua”, aseguró Isaac Villalba. 

 

 

 

Lo mismo sucede en la playa Mártires pero luego de esta prueba piloto esperan replicarlo en las demás playas de Posadas para tener todo listo cuando arranquen las vacaciones de verano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas