Prueba piloto: cientos de misioneros visitaron el Balneario Costa Sur de Miguel Lanús

En el marco de las actividades habilitadas, en el contexto de pandemia, unas 1000 personas visitaron el balneario “Costa Sur» ubicado en el barrio Miguel Lanús de Posadas. El clima acompañó y desde las 9 hasta las 19 horas del sábado, cientos de misioneros se bañaron en las aguas del río Paraná en la primera prueba piloto.

Ubicada a unos 5 minutos de la zona céntrica, el balneario de Miguel Lanús tuvo su primera de las tres pruebas pilotos que se realizarán para poder definir su inicio de temporada de verano.  El ensayo llevado a cabo por la Municipalidad de Posadas se concretó mediante “burbuja sociales”, debido al contexto de distanciamiento social que rige en el país. 

El sábado acompañó con una temperatura que llegó a los 37° para que unas 1000 personas hayan accedido a disfrutar del río Paraná y de la arena. Según informaron desde el ingreso al balneario, 527 personas ingresaron durante el día. Por su parte, desde los guardavidas estimaron que en total hubo 1000 que transitaron durante la jornada.

 

Con círculos delimitados para evitar aglomeraciones, puestos sanitarios así era la estadía durante la arena, y dentro de los círculos que indica el protocolo, pueden estar hasta 10 personas del grupo familiar y cuando esta cantidad aumente van a tener que distribuirse en dos burbujas separadas para evitar aglomeraciones y superar el número permitido de reuniones sociales.  

 

Las medidas sanitarias indican que,  el uso del cubreboca es obligatorio en toda la playa, salvo dentro de los círculos o a la hora de ingresar al agua. Para circular al resto de los espacios comunes (baños, bares, ingresos) se deben utilizar el barbijo.

 

 

La playa cuenta con una capacidad permitida máxima de 2000 personas, con lo cual una que el cupo esté completo, se cerrará el acceso. Los misioneros que desean utilizar la playa Costa Sur pueden ingresar por el acceso Sur, continuando por la avenida Juan Domingo Perón hasta llegar al la vera del río. Además, también se pueden acceder por el puente.

 

 

La prueba piloto comenzó ayer, y continuará hoy domingo y el lunes 30 de noviembre, de 9 a 19 horas. Después del mencionado horario, los ciudadanos no podrán ingresar más al río, pero podrán permanecer en el solarium, siguiendo las reglas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus.

 

Misiones Online realizó una recorrida por el balneario y notó gran flujo de familias que con su termo de tereré y de mate disfrutaron de la única playa habilitada en la ciudad de Posadas. Por el momento, la playa de El Brete permanece inhabilitada.

 

 

 

Mirá las mejores postales de la jornada del sábado

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas