Cafiero habló de la denuncia por represión durante el velorio de Maradona: “Es un procedimiento habitual de la Secretaría de Derechos Humanos”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó esta mañana que la denuncia de la secretaría de Derechos Humanos ante la justicia porteña contra el Gobierno de la ciudad, por la represión acaecida durante el velatorio de Diego Maradona, “se trató de una decisión consulta y que es un procedimiento habitual de la secretaría, cuando se busca investigar algún uso desmedido de la fuerza y cuando hay abuso institucional”.

 

“Hubo toda una especulación política alrededor de esto pero, lejos de eso, la secretaría aplica un procedimiento habitual, que también lo hizo en la provincia de Buenos Aires u otras provincias de nuestro espacio político”, enfatizó Cafiero y amplió: “La forma más ordenada y honesta de armar esto, es que la secretaría haga la denuncia y la Ciudad exponga sus pruebas y muestre los procedimientos que siguió adelante. Esto no tiene ningún tipo de relación política, ni de la aversión que le quisieron sumar»

 

Además, el Jefe de Gabinete afirmó que “este gobierno está signado por momentos inesperados, muchos dolorosos, pero no ha mirado para otro lado y nunca ponemos excusas. Elegimos hacernos cargo y los opositores sacan rédito político. Son opinadores que no hacen propuesta alguna en ningún tema” sostuvo Cafiero.

 

Explicó además que “organizamos algo excepcional, imprevisto y me llevo el amor de la gente que pasó por ahí y gritaba ‘gracias Diego’. Un pueblo que lo quiere fue a despedirlo en paz y a brindarle su reconocimiento y gratitud”. En ese sentido, añadió: “Nos tocó esta triste noticia estando en el gobierno y fuimos organizando el velorio como la familia solicitaba, les brindamos apoyo, salones y ámbitos privados para quienes quisieran despedir a Diego en la intimidad”.

 

En otro orden de cosas y respecto a la campaña de vacunación, Cafiero subrayó: “las negociaciones están avanzadas, falta el contrato con los plazos y modos de pago, por lo que se trabaja con la gente de Rusia y se firmará en los próximos días y agregó: “se va a llevar adelante una campaña de vacunación histórica, acá se necesita no solo el trabajo de todas las estructuras estatales, sino que hay llamamiento de voluntarios ya que, como dice el presidente, esta campaña va a ser una epopeya.”

 

Al respecto, detalló: “La tarea no es de una persona, sino que la forma más eficiente implica una gran cadena donde la última parte, aplica la vacuna. Hay un trabajo en cada una de las postas en todo el país. Queremos que Argentina empiece a vacunar a la par del mundo, pero no sólo en una parte sino en todo el territorio nacional” y acotó: “Hemos dispuesto quienes son los primeros grupos a vacunar: personal de salud, de seguridad y docentes, para tratar de que vuelvan las clases y también los adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes. Ese será el primer grupo de vacunación.”

 

Finalmente Cafiero, se refirió a la postulación de Daniel Rafecas como Procurador, destacando que “la oposición dice una cosa frente a las cámaras para quedar como institucionalistas, pero en el recinto no dice lo mismo, porque sino ya se tendrían los dos tercios necesarios” y finalizó: “el temario de extraordinarias no está terminando, el lunes haremos la presentación de reforma judicial”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas