Viernes inestable en Misiones con posibilidad de tormentas en toda la provincia

La sensación térmica alcanzaría los 37 grados.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que la inestabilidad persiste en la región este viernes Se esperan lluvias a cualquier hora del día con tormentas en Misiones que podrán ser fuertes para el sur y centro, la zona norte mantendrá un clima más caluroso y húmedo con el registro de chaparrones y tormentas de variada intensidad.

 

Amanecerá cálido, la tarde será cálida y muy húmeda; máxima estimada en 34 °C en Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica, mínima de 19 °C en Jardín América con 20 °C de sensación térmica.

 

Sábado

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología áreas de inestabilidad se forman sobre un ambiente muy caluroso, la humedad será alta y se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad para el sur por la tarde, chaparrones aislados para la franja central y cielo nublado y muy caluroso para el norte.

 

Precipitaciones: chaparrones-lluvias entre 5 y hasta 25 mm. Probabilidad de lluvias: 45/68%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

 

Vientos: predominantes del noreste y sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 35 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a los 60 km/h. Calidad del aire: mala.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, se espera una tarde calurosa y húmeda, con máxima estimada en 37 °C en Wanda con 41 °C de sensación térmica, la mínima sería de 22 °C en Bdo de Irigoyen con 20 °C de sensación térmica.

 

Domingo

Según la DGAT, un frente estacionario nuevamente ocasionará lluvias y tormentas, esta vez alcanzaría la zona centro. No se descartan eventos de granizo aislado. La zona norte tendría chaparrones y clima caluroso.

 

Precipitaciones: lluvia-chaparrones entre 5 y hasta 30 mm. Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del norte para el norte y centro, y del sur para el sur. Se esperan intensidades medias de 25 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 50 km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo, se espera una tarde calurosa para el norte; máxima estimada en 37 °C en Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica, la mínima sería de 23 °C en Apóstoles con 22 °C de sensación térmica al final del día.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas