Mario Vialey, ministro de Ecología de la provincia confirmó que “el 99 por ciento de los incendios fueron provocados por el hombre”

Tras el alivio que trajo las lluvias de ayer que permitió controlar los focos de incendios, Mario Vialey, ministro de Ecología y Recursos Renovables de la provincia afirmó que es necesario concientizar para que no se vuelvan a realizar quemas ya que es una actividad que está prohibida.

Mario Vialey – Radio Libertad

 

En ese sentido, sostuvo que la postura del Gobierno de Misiones ante aquellos que propicien incendios es la de denunciar y que la Justicia evalúe qué castigo merecen; esto en referencia a los dos hombres identificados como los causantes de los incendios en la reserva Yabotí que fueron denunciados penalmente.

 

 

Vialey dijo que hasta el momento no hay datos de la cantidad de hectáreas afectadas en toda la provincia; no obstante, los principales focos se presentaron en colonia Pepirí y en la reserva privada de Papel Misionero. Asimismo, sostuvo que “el 99 por ciento de los incendios fueron provocados por el hombre”.

 

Confirmó que hay dos personas que fueron denunciadas por provocar uno de los incendios, a partir de una quema tipo rozado que realizaban para limpiar su chacra, actividad que está expresamente prohibida en la provincia.

 

Reiteró el ministro que las fuertes sequías que azotan la región favorecen los incendios, a eso hay que sumarle un factor fundamental para las devastadoras postales que se observan en la provincia en las últimas semanas: “la irresponsabilidad humana”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas