Vendedores ambulantes solicitaron que se extienda la venta de lunes a sábados y que se habiliten ambos accesos en los mercados municipales

Vendedores ambulantes solicitaron que se extienda las actividades comerciales de lunes a sábado y que se habiliten ambos accesos en el Mercado Modelo La Placita y en la Placita del Puente.

Alberto Fusté Padrós – Santa María de lasMisiones


Alberto Fusté Padros, secretario del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Misiones, afirmó que el pedido que elevaron por segunda vez al intendente consiste en la habilitación de los espacios y horarios de trabajo similares a los que regían antes de la cuarentena.

 

En cuanto a la modalidad de trabajo en los mercados municipales, comentó que la capacidad habilitada es del 50% y hasta el momento trabajan tres o cuatro días por semana en horarios y espacios restringidos.

 

En este marco, alegó que resulta una contradicción la negativa ante la solicitud de los vendedores ambulantes, teniendo en cuenta que en las últimas semanas se habilitó la mayor parte de los grandes espacios comerciales, como la costanera o el shopping. “Te cobran el 100% del impuesto pero no te permiten trabajar habilitado, ahí está la contradicción” manifestó Fusté.

 

Afirmó que alrededor de 97 puesteros de las “Placitas” firmaron el petitorio elevado al intendente y señaló que al menos 90 personas del sector serían madres solas a cargo de hijos y otros familiares. En este contexto, dijo que la situación es alarmante ya que las ventas decayeron durante la pandemia y la solución sería flexibilizar las restricciones en diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas