Bikinis, trajes de baño y lentes de sol: comerciantes de Posadas se preparan para una temporada de verano potenciada por el turismo interno

La temporada de verano está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las compras de los artículos necesarios para pasar los meses más calurosos del año. Desde bikinis, trajes de baños y lentes de sol, los comerciantes de Posadas  comienzan a preparar sus stocks para un temporada que estará marcada por el turismo interno en la provincia de Misiones.

 

Este año por la pandemia de coronavirus la actividad comercial fue atípica, los primeros meses las ventas eran casi nulas pero con las flexibilizaciones y el cierre de la frontera con Paraguay, las ventas internas aumentaron exponencialmente. Con la incertidumbre a flor de piel, los comerciantes de Posadas se animaron a apostar por los productos tendencia de la temporada verano 2021

 

Misiones Online realizó un recorrido por distintos comercios de Posadas para averiguar cómo vienen las ventas de los productos de verano como bikinis, trajes de baño y gafas de sol.

 

El abastecimiento y la reposición del stock es una de las complicaciones más presentes en los comerciantes posadeños pero las energías están puestas en lograr buenas ventas durante la temporada de verano. 

 

 

 

“Es todo un día a día y vamos viendo pero por ahora hay buenas ventas, el cierre de las fronteras nos beneficia un montón porque hay mucho consumo interno y mucho turismo interno. La gente está aprovechando para conocer cada salto de la provincia y eso es muy bueno”, expresó Corina Di Stasi de la lencería Enriqueta que se animó a apostar por la venta de bikinis y mallas. 

 

“Hay mucho turismo interno y estamos vendiendo muchos bikinis. No sabíamos si vender o no, pero como los clientes empezaron a pedir nos jugamos y compramos bikinis y la verdad que se están vendiendo muy bien”, indicó la comerciante posadeña.

 

Los precios no tuvieron grandes aumentos pero la reposición de stock complica las ventas. “Es un problema porque no se pueden volver a reponer las bikinis. Los envíos demoran mucho porque todo viene de Buenos Aires y dependemos de ellos”, comentó. 

 

 

“Las misioneras están viajando mucho al interior de la provincia como se propuso y hay mucho movimiento por eso por ahora estamos trabajando muy bien con la temporada de verano. Hay una demanda sostenida porque la gente no está yendo al Paraguay y eso influye, por eso tratamos de que nos lleguen los productos”, explicó Liz Echenique, propietaria de María Antonieta. 

 

El precio de las bikinis y mallas para mujeres varía en sus precios dependiendo del modelo, los detalles, el material y los colores. Según el relevamiento de Misiones Online los precios comienzan desde los $2500 pesos y llegan hasta los $3000

 

Frente a estos precios las opciones de pago y el financiamiento son una buena opción para incentivar las compras y así mantener un nivel de ventas alto. “Si pagas en efectivo o debito tenes un 20% de descuento o si tenes la tarjeta del Macro o el Banco Nación con el Ahora Misiones tenes el 20% de reintegro hasta en 6 cuotas”, contó Corina Di Stasi.

 

Otra opción para adquirir el producto más buscado por las mujeres durante el verano es realizar compras a precio por mayor y desde la lencería Julieta ofrecen esta oportunidad. “La compra inicial es de $3000 pesos y podes comprar de manera individual o entre amigas. Las bikinis están desde los $550 pesos y podes armarte los conjuntos”, dijo Camila Montagnoli, empleada de la lencería Julieta. 

 

Las ventas de trajes de baño o mallas para hombre están aumentó al igual que las bikinis. “Las ventas vienen bien y de a poquito van saliendo cada vez más. Tenemos mallas de hombre que arrancan en $2490 hasta $2990 y de niños desde $1890 hasta $2350”, contó Javier Galeano del comercio Mistral. 

 

Gafas de sol para temporada de verano con altas temperaturas 

 

Si bien las gafas son mayormente utilizadas como un accesorio que complementa los looks de verano, su importancia para la salud visual es fundamental al igual que un protector solar.  

 

“Las gafas que consigamos en ópticas habilitadas tienen la protección UV 400, que es la necesaria para poder protegernos de los rayos solares. Cuando tenemos unas gafas frente a nuestros ojos nuestras pupilas se dilatan y eso hace que los rayos pasen al interior de nuestros ojos, entonces si esas gafas no bloquean los rayos UV ingresan a nuestros ojos. Siempre decimos que si una gafa es oscura no quiere decir que nos está protegiendo del sol”, explicó Sabrina Romero, Optica Spinelli. 

 

Utilizarlas como un medio para proteger la vista de los rayos del sol que cada vez son más intensos debe convertirse en una nueva prioridad cada vez que comienza el verano. 

 

“Las gafas comienzan desde los $3000 pesos y con Ahora Misiones tenes la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés y también la Billetera virtual Yacaré nos está ayudando con las ventas”, indicó Sabrina Romero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas