La Sala Mandové es el primer espacio en Posadas habilitado como teatro – bar: “Estamos más que contentos, queríamos volver a actuar”

Luego de largos meses sin actividad, el teatro en Posadas vuelve a correr el telón y encender los reflectores. El primer espacio autorizado bajo protocolos como teatro-bar es la Sala Mandové Pedrozo, donde a principios de mes presentaron la obra Una única herencia, según comentaron desde la organización a Misiones Online.


Para más detalles, el director general y productor Buki Rosa junto a la actriz Susana Rodríguez visitaron los estudios de Misiones Online TV y celebraron poder regresar a los escenarios después de tanto tiempo. Señalaron que este regreso fue producto a mucho trabajo y esfuerzo por parte del equipo.

 

teatro

«Susy» Rodríguez y Buki Rosa.

 

El además propietario de la Sala Mandové expresó que “fuimos habilitados como bar, pero quisimos aprovechar que salieron los protocolos para las actuaciones y conseguimos el permiso de la municipalidad”. El grupo volvió recargado teniendo en cuenta que la obra, La única herencia, tenía previsto estrenarse en marzo, cuando se decretó la pandemia.

 

Estaba prevista para marzo y este sábado 28 recién vamos a tener la cuarta función. Estamos más que contentos”, acotó Rosa. Por su parte, la actriz manifestó que se siente feliz de volver a actuar: “No veía la hora de que se abriera y poder mostrar esta obra. Trata sobre una madre y una hija que se encuentran después de mucho tiempo”.

 

 

El coronavirus no fue excusa y por eso durante los meses más estrictos las preparaciones no cesaron, sino que continuaban reuniéndose mediante las distintas plataformas virtuales: “Una obra de teatro nunca se termina de pulir, siempre hay pequeños detalles -que arreglar-, buscando la perfección”, expresó Rosa.

 

teatro

«Susy» Rodríguez y Ángeles González, protagonistas.


Por protocolo, en el teatro – bar podrán ingresar hasta 50 personas

 

teatro

 

González añadió: “Nos costó mucho volver a encarar otra vez todo. En julio retomamos los ensayos, queríamos actuar. Costó pero creo que la labor fue muy buena, constantemente vamos puliendo detalles que en ese momento no se ven”. Cabe destacar que, como todas las actividades autorizadas a volver, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad

 

Contaron que la capacidad original de la sala es para 116 personas, sin embargo desde el municipio indicaron que solo pueden ingresar 50, por lo que de querer asistir es necesario realizar una reserva previa. La gente que llega se ubica en mesas de a cuatro en caso de ubicarse en la planta baja y de a dos en la platea.

 

Distanciamiento, alcohol en las manos y barbijo. Si están en las mesas se lo pueden sacar, pero si tenés que ir a los sanitarios o a la barra a buscar algo, hay que ponérselo. Nos costó conseguir la habilitación, entonces tampoco quiero que por una ‘avivada’ nos clausuren o nos multen”, cerró.

 

De cara a la temporada de verano, aseguraron que hay muchas propuestas en agenda e inclusive una sorpresa para diciembre. “En diciembre viene Rulo Espínola, el 9 de enero estrenamos ‘La última alegría’, Track 33 también tiene dos fechas y en febrero hay la obra ‘Una semana sin domingo’ dirigida por Aníbal Bertoni”, cerró el productor.

 

teatro


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas