Pidieron la detención del cura Raúl Sidders que está en Iguazú por las causas de abuso sexual

El Fiscal de la UFI 11 de La Plata, Álvaro Garganta, solicitó la detención del cura Raúl A. Sidders, quién está acusado de abuso sexual en un colegio de La Plata, donde era el capellán del establecimiento. Actualmente el sacerdote –bajo proceso judicial- cumple funciones pastorales en la Diócesis de Puerto Iguazú, donde fue trasladado a principio de este año.

El pedido de su detención fue solicitada por los Particulares Damnificados, a través de los abogados; Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, medida que fue acogida por la Fiscalía. La solicitud del Agente Fiscal deberá ser resuelta en el plazo de 5 días por el Juez de Garantías de La Plata, Agustín Carlos Crispo.

 

La denuncia contra el cura Sidders la presentó una joven que lleva el seudónimo de “Rocío”, quien padeció los supuestos abusos del religioso entre sus 11 y 14 años cuando cursaba estudios en el mencionado colegio, con graves consecuencias y secuelas para su salud.

La solicitud de detención originaria requerida por los patrocinantes de la víctima, se faculta en el sentido de que el presbítero Raúl Anatolly Sidders fue trasladado a Puerto Iguazú (zona de la Triple Frontera) y por lo que entienden que “hay riesgo de fuga”.

 

La denuncia y consiguiente investigación fue acompañada por parte de la comunidad educativa del colegio platense San Vicente de Paúl (del cual Sidders era Capellán), sobrevivientes de abuso eclesiástico, organizaciones de mujeres, de derechos humanos y políticas. Sobre Sidders recae asimismo la prohibición de salida del país.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas