El Gobierno ofrece 500 mil pesos a quien aporte datos sobre un prófugo por delitos de lesa humanidad

A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno restableció pedidos de captura contra ex represores.

 

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial su ofrecimiento de 500 mil pesos de recompensa para quien tenga información sobre dos prófugos. Con la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se busca la aprehensión del excomisario Antonio Tuttolomundo y de Alejandro Vicente Michelutti.

 

El Gobierno decidió restablecer la vigencia “por el término de DOCE (12) meses, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina”, de la recompensa de medio millón de pesos que se ofreció el pasado 24 de noviembre de 2017. La misma estaba “destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Antonio TUTTOLOMUNDO (D.N.I. N° 12.404.990)”.

 

En su artículo 2°, la disposición indica que “Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional De Coordinación Para La Búsqueda De Personas Ordenada Por La Justicia, dependiente de la Dirección Nacional De Cooperación Judicial Y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134”.

 

El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe la representante de dicha Cartera, “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.

 

En la actualidad, hay 60 represores latinoamericanos (44 de los cuales son argentinos) que permanecen prófugos de la Justicia. Antonio Tuttolomondo ocupó la máxima jerarquía en la seccional 24º de Policía de Baigorria, en la provincia de Santa Fe, entre 1996 y 98.

 

Tuttolomundo está imputado en la causa: “Altamirano, Carlos Ulpiano y otros s/privación ilegítima de la libertad, amenazas, torturas y homicidio”. El represor fue integrante de la “patota de Agustín Feced”, actuando en los centros ilegales de detención de personas que funcionaron en la zona de Rosario durante la última dictadura.

 

A Michelutti se lo busca por la “presunta comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar en la Argentina, y está acusado por haber cometido 19 hechos de privación abusiva de la libertad agravadas por mediar violencia y amenazas”.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas