Se llevará a cabo el primer coloquio universitario «Fratelli Tutti», donde participa la UCAMI junto a otras prestigiosas universidades

El Primer Coloquio Universitario sobre la Encíclica del Papa Francisco tendrá lugar en dos sesiones, el 26 de noviembre y el 3 de diciembre próximos a las 18 horas.

 

Por parte de la UCAMI serán expositores el Pbro. Gervasio Silva y el Dr. Juan Carlos Alby.

 

Participan de esta convocatoria junto a la UCAMI, la Universidad del Salvador, la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Universidad de San Isidro «Dr. Plácido Marín», la Universidad del Norte «Santo Tomás de Aquino», la Universidad Salesiana, la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad Católica de La Plata, la Universidad Católica de Córdoba y de Paraguay, la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción.

 

La última encíclica papal fue publicada el 3 de octubre y en ella el Papa Francisco llama a la unidad más allá de las diferencias; principio ya expuesto con anterioridad en otros documentos.

 

Esta encíclica papal se suma a otros documentos que reúnen las grandes enseñanzas del pontificado de Francisco: Evangelii Gaudium (2013) y Laudato Sí (2015).

 

La presentación del Coloquio estará a cargo del Rector de la UCA, Miguel Schiavone y el cierre, el 3 de diciembre, de Narciso Velázquez Ferrerira, rector de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», de Paraguay.

 

 

Los expositores serán el Pbro. Gervasio Silva y el Dr. Juan Carlos Alby, de la UCAMI; Plácido Marín y Enrique del Percio, de la Universidad de San Isidro; Hernán Gutiérrez, de la Universidad Salesiana, Mgtr. Agustín Podestá y Prof. Sabrina Marino, de la Universidad del Salvador; Gabriel Limodio y Christian Sommer, de la Pontificia Universidad Católica Argentina; Fernando De Estrada y Fernando Sagaspe, de la Universidad Católica de La Plata; Carlos Castillo, de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; Pbro. Sergio Quinzio, de la Universidad Católica de Santiago del Estero y José Daniel López, de la Universidad Católica de Córdoba.

 

Más información e inscripción gratuita: [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas