El Parque de las Naciones de Oberá fue declarado Lugar Histórico Nacional

En la sesión virtual de este viernes, el Senado de la Nación convirtió en ley un proyecto que había sido presentado en el Congreso por el diputado nacional, Luis Pastori (UCR). El senador Maurice Closs dijo que el espíritu de la norma aprobada es que el Estado nacional custodie el lugar al que calificó como emblemático para Misiones.

 


 

El Senado de la Nación aprobó este viernes la declaración del Parque de las Naciones, de Oberá, donde todos los años se celebra la Fiesta Nacional del Inmigrante, como Lugar Histórico Nacional. La iniciativa había sido ingresada al Congreso de la Nación por el diputado nacional por la provincia, Luis Pastori (UCR).

 

 

 

El legislador presentó el proyecto para la declaración en los términos de la ley 12.665, que en su artículo 2 “establece que los bienes históricos y artísticos, lugares, monumentos, inmuebles propiedad de la Nación, de las Provincias, de las Municipalidades o instituciones públicas, se van a encontrar sometidos a la custodia y la conservación del gobierno federal, y en su caso, en concurrencia con las autoridades respectivas”.

 

Durante la sesión, el senador por Misiones, Maurice Closs, destacó el valor del sitio que alberga todos los años, en septiembre, la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

“Debemos aclarar que el espíritu de declarar lugar histórico nacional la Parque de las Naciones, es que el Estado Nacional custodie este lugar emblemático de la provincia de Misiones. Por ello el Artículo 2 de la Ley 12.665 establece que Los bienes históricos y artísticos, lugares, monumentos, inmuebles propiedad de la Nación, de las Provincias, de las Municipalidades o instituciones públicas, se van a encontrar sometidos a la custodia y conservación del gobierno federal, y en su caso, en concurrencia con las autoridades respectivas”, afirmó.

 

En los fundamentos de la ley, se destaca que la Fiesta Nacional del Inmigrante, congrega a 16 colectividades que comparten, con lugareños y turistas, las tradiciones de sus países de origen. “El Parque de las Naciones es el escenario en donde cada colectividad ha construido su casa típica y ofrece lo mejor de su cultura: comidas, bailes y vestimentas típicas, actividades sociales, deportivas y recreativas”, señala.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas