El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el trabajo que realizaron los bomberos en todos los focos de incendios de Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó la labor de los bomberos en los incendios que se dieron en distintos puntos de la provincia en estas semanas. Además, señaló que iniciarán las acciones legales correspondientes por los focos de incendio provocados en donde se identifique a los responsables de iniciar el fuego.

Oscar Herrera Ahuad – Canal 12

 

“Agradezco a todos los de rescatistas, bomberos voluntarios, guardaparques, policías; a la sociedad civil que ayudaron en los diferentes focos de incendio que hubo a lo largo de la provincia. El trabajo realmente lo realizaron con un gran compromiso y una enorme responsabilidad”, destacó Herrera Ahuad.

 

“Agradezco a Dios por mandarnos la lluvia y ayudarnos a aliviar un poco la sequía. Esta sequía es la segunda más importante que se produjo en la provincia con los índices de humedad más bajos de la historia de Misiones”, dijo.

 

El Gobernador comentó que antes de que llegara la lluvia a la provincia, los focos más grandes ya estaban controlados. Asimismo, expuso que  en total, en un día hubo hasta 70 focos de incendio a lo largo y ancho de la provincia. Además, en algunos municipios llegaron a tener 7 focos.

 

En ese sentido, expresó que “todo esto es gran parte responsabilidad humana ya que muchos individuos queman sus tierras para sus cultivos y esto está prohibido en esta época del año”. De esta manera, consignó que se produjeron incalculables pérdidas dentro de la flora y fauna de la selva misionera que es el pulmón verde más grande del país y uno de los más importantes del continente.

Primeros responsables identificados

El Gobierno de Misiones logró identificar a los responsables que iniciaron las llamas que luego pasó a ser un incendio de gran magnitud en la Reserva de Biosfera Yabotí. Acerca de este hecho, el Gobernador informó que iniciaron “las acciones legales correspondientes en todos aquellos focos en donde se pudo determinar quiénes fueron los causantes de los incendios. En el lote 8 de Yabotí ya está realizada la denuncia formal por el delito de estrago”, precisó.

 

Más allá de lo sucedido, “todos debemos ser más rigurosos en estos tiempos de sequía en nuestra provincia y por ello se hará un diagrama de diagnóstico en la zona para saber qué hace al área mucho más agresiva. Esto lo haremos marcando a través de un avión vigía, junto con el helicóptero de la provincia, en recorridos semanales. Todos los puntos por georreferencia se controlará y donde la gente haga quemas se realizará la denuncia penal y la acción policial de manera inmediata. Será un sistema de vigilancia continuo y donde se detecte el lugar en donde comienzan a hacer dicha quema, directamente se tomarán las medidas necesarias”, explicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas