Misiones conmemora al general Andrés Guacurarí con una vigilia que será transmitida por Canal 12 y por redes

La tercera edición de la vigilia para recordar al héroe misionero, general Andrés Guacurarí, se hará en el monumento creado en su homenaje, ubicado en la Costanera de Posadas.

Roque Gervasoni – Canal 12


El evento no permitirá que el público esté presente en el evento, pero sí se podrá ver a través de YouTube o por Canal 12 y ser prevé un festival que se extenderá hasta la 1 de la mañana aproximadamente.

 

El diputado provincial Roque Gervasoni explicó que se trata de un espectáculo que busca recordar los valores de esta figura emblemática para Misiones, a través de un festival artístico en el que participaran artistas locales, entre ellos artistas que pertenecen al Centro del Conocimiento, al grupo Cultura Misiones, entre otros.

 

“Lo que se pretende con esto es mantener viva la memoria, que no sea simplemente un feriado. Hay que celebrar realmente a Andresito, esto es lo que planteamos en la Cámara de Diputados desde hace ya tres años” expresó Gervasoni.

 

Además, recordó que este evento fue propuesto por el presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira, quien también fue el autor del rescate histórico de esta figura quien por años fue negado en la historia como un héroe de la patria.

 

“Aún nos falta reconocer a los sesenta misioneros guaraníes que estuvieron en la agenda histórica de la independencia” confesó Gervasoni.

 

Finalmente invitó a todos los ciudadanos a que participen virtualmente del festejo y que envíen mensajes a las redes sociales para mostrar su apoyo a esta figura histórica para Misiones.

 

Agregó que es un buen momento también, para demostrar con un mensaje a través de las redes, el acompañamiento a todos los bomberos que están haciendo hoy un trabajo igualmente heroico en la provincia. Señaló que todos estos mensajes se leerán durante el festival.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas