Los Pumas se enfrentan a los All Blacks por el Tri-Nations: horario, TV y formaciones

El seleccionado argentino choca una vez más con los neozelandeses por el Tri-Nations. El técnico argentino Mario Ledesma, tras la victoria y el empate registrados en el certamen este año, dará un vuelco al equipo. Los únicos jugadores que se mantienen en sus posiciones son el anotador Nicolás Sánchez, que ha marcado los 40 puntos del equipo hasta ahora, el capitán Pablo Matera, el segunda línea Guido Petti, el ala Marcos Kremer y al veterano hooker Julián Montoya.

 

En conferencia de prensa, el entrenador del equipo argentino que llega invicto y en posición de pelear el título se refirió a las modificaciones: «Ya desde antes de empezar el campeonato era un poco el plan. Construimos también el equipo en función de jugadores que están acostumbrados a jugar 80 minutos contra este tipo de adversarios. Creemos que todos los jugadores que entran son jugadores con experiencia que nos pueden aportar un montón desde la energía, desde la frescura, el compromiso», dijo Ledesma. Además, el desgaste de los dos durísimos partidos que afrontaron Los Pumas, hizo que la rotación sea algo previsible.

 

Por el lado del equipo neozelandés, el entrenador Ian Foster realizó tres cambios en el equipo que se enfrentará a una renovada Argentina. En este duelo, los All Blacks esperan evitar la una tercera derrota consecutiva en este torneo. Si Nueva Zelanda no logran ganar se convertirá en el primer equipo de ese país en perder tres veces seguidas desde 1998. La tricampeona del mundo está sometida a una intensa presión de aficionados y críticos tras las humillantes derrotas ante Australia y los Pumas argentinos en este certamen.

 

El técnico del seleccionado oceánico, cuya cabeza ya está siendo reclamada tras cinco juegos al frente del equipo, realizó algunos cambios para enfrentar a un seleccionado argentino, seleccionado que dejará en el banco a 10 jugadores de la formación que salió a la cancha el fin de semana pasado en el empate 15-15 ante los Wallabies australianos.

 

El puntal Nepo Laulala de los All Blacks estará en primera línea, mientras que Tyrel Lomax se sentará en el banquillo y saldrá Scott Barrett en lugar de Patrick Tuipulotu. El delantero suelto Akira Ioane llevará el 6 en su camiseta, después de superar la prueba contra Australia en Brisbane este mes, en lugar de Shannon Frizell. «Tuvimos una buena semana construyendo lo que será una prueba crucial para nosotros», dijo Foster. Además, agregó: «Es emocionante en el sentido de que tenemos la oportunidad de resarcirnos de nuestro último encuentro y también tendremos la oportunidad de ganar el Tri Nations», cerró.

 

La derrota de Nueva Zelanda la semana pasada ha dado la oportunidad al equipo de trabajar los fallos en su humillante caída por 25-15 ante los Pumas en Sídney hace dos semanas, en lo que supuso su primera derrota ante Argentina en 35 años y después ante los Wallabies por 24-22 el 7 de noviembre.

 

Las formaciones

Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Juan Cruz Mallía, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Marcos Kremer, Facundo Isa y Pablo Matera (c); Lucas Paulos y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas. Entrenador: Mario Ledesma.

 

Suplentes: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Santiago Bertranou, Santiago Carreras, Lucas Mensa.

 

Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Sam Cane (c), Ardie Savea y Akira Ioane; Sam Whitelock y Scott Barrett; Nepo Laulala, Dane Coles y Joe Moody. Entrenador: Ian Foster.

 

Suplentes: Codie Taylor, Karl Tu’inukuafe, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Rieko Ioane, Will Jordan.

 

Hora: 5.45

TV: ESPN 2

Estadio: McDonald Jones (Newcastle, Australia)

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas