A pesar de que las lluvias en Misiones ayudaron al control del fuego, decenas de familias fueron afectadas por el temporal

Las esperadas lluvias en Misiones que ayudaron a controlar los diversos focos de fuego, vinieron acompañadas y en muchos casos precedidas de ráfagas que afectaron a decenas de familias de de la tierra colorada, por ello, el Subsecretario de Protección Civil contó las acciones que se realizaron ayer para contener las viviendas afectadas por el temporal.

 

Desde la Subsecretaria de Protección Civil, Jorge Atilio de León informó que en localidades como San Javier unas 13 familias fueron afectadas por el temporal. Y aunque inicialmente se caracterizó por vientos fuertes sin lluvia, esta situación perjudicó a las familias de la localidad.

 

lluvias en Misiones

 

Precisó que otras ciudades como Candelaria y 25 de Mayo solicitaron también este tipo de asistencia. «Fue más para la Zona del Alto Uruguay que la del Alto Paraná donde no se registraron tantos vientos».

 

Según Atilio de Leon se registró caídas de árboles, postes, entre otros.

Incendios y lluvias en Misiones

 

El experto indicó que durante los días picos de incendios estos fueron controlados por bomberos, brigadistas, gente de la municipalidad, entre otros. «Fue un trabajo intenso y hoy está controlado el incendio está contenido y podemos decir que en la mayoría de casos tenemos perímetros fríos sin riesgo de propagación».

 

En relación a familias afectadas por los incendios, el Subsecretario de Protección Civil, indicó que aunque el fuego fue cercano a muchas familias, se logró contener y protegerlas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas