La RAE dio a conocer las diez palabras más usadas en el 2020

Desde coronavirus a confinamiento, un año que instaló términos inusuales en los diálogos del día a día.

 

La Real Academia Española (RAE) dio a conocer cuáles fueron las diez palabras más mencionadas durante el 2020. Año marcado por la pandemia, los términos rondaron el coronavirus y dieron cuenta de la agenda que nos tuvo en vilo.

 

Se trata de una serie de palabras repetidas en los países hispanohablantes, que figura en la primera Crónica de la lengua española 2020 editada por Espasa.

 

Se trata de la primera de una serie de publicaciones con las que la RAE hace un balance de la actividad lingüística anual. Entre las seleccionadas, aparecen: Cuarentena, pandemia, coronavirus, confinamiento y contagio.

 

Además, figuran distanciamiento, mascarilla, teletrabajo, asintomático e incertidumbre. Una lista de conceptos que refieren a las cuestiones lingüísticas más relevantes del 2020.

 

La nueva obra de la RAE llega con escritos de académicos. Suma también textos de reconocidos escritores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Octavio Paz y Sergio Ramírez.

 

En este trabajo, también se tratan temas como las prescripciones lingüísticas de la Academia, el español en el ámbito digital, los lenguajes de especialidad o los libros. Además, las revistas de la institución con la actualización anual de la edición digital del Diccionario de la Lengua Española.

 

Este año, la Real Academia se vio en la discusión sobre sumar o no el pronombre elle. Aunque en un principio decidió contemplarlo, luego lo dieron de baja. Otro debate sobre el uso de la lengua que llegará en los próximos años, que ya está en la discusión pública.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas