Advierten que los aumentos en cuotas o matrículas de los colegios privados “no están autorizados”

Ante la decisión de algunos colegios privados posadeños que acordaron incrementos en la matrícula y/o cuotas sin autorización del Sistema Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM), que provocó el malestar y reclamo de los padres, la Asociación de Institutos Privados de Misiones (AIPM) se despegó de la decisión.

Delicia Olivera – Red Ciudadana

 

Pese a que aún no fueron autorizados por el SPEPM muchos colegios del municipio notificaron a los padres los aumentos establecidos, escudados en la “autonomía institucional” que poseen los colegios privados. “Nos hemos puesto de acuerdo con el organismo regulador que por este año no iba a salir ninguna resolución con autorización de aumento de cuotas y de matrículas” señaló Delicia Olivera, presidenta de AIPM.

 

Entendiendo la situación económica por el contexto de pandemia no se esperaban aumentos durante el año. Sin embargo, ante el accionar de algunas instituciones educativas recomiendan a los padres que con la notificación recibida por parte del colegio informando el incremento, se acerquen al SPEPM que es el organismo regulador para denunciar el hecho.

 

Olivera contó que los colegios privados presentan en noviembre los montos estimativos a aumentar por declaración jurada al SPEPM para ser autorizados. En ese sentido desde la entidad emitieron un comunicado donde prorrogaron la actualización de las cuotas y matrículas hasta marzo del año que viene, ya que no se acordó ningún aumento: “si no hay resolución es porque no hay autorización para aumentar” aclaró.

 

Respecto a cómo debían actuar desde los colegios ante la necesidad de actualizar las cuotas, Olivera señalo que pese a que no hay pasos establecidos a seguir “los colegios debían informar a los padres que se mantenía el monto de inscripción, al igual que la cuota hasta marzo pero que estaba sujeta a modificación de acuerdo con lo que se autorice” remarcó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas