La Entidad Binacional Yacyretá y Vialidad Nacional avanzan en la proyección de obras para la región

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, mantuvo un encuentro con el Gustavo Arrieta, Titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para dialogar sobre cuestiones de proyección y planificación de obras.

Durante la reunión se abordaron diversos temas y se avanzó con la proyección y planificación de obras que hacen de este encuentro un verdadero hecho histórico para la provincia de Misiones.

 

La finalización de la obra de duplicación de calzada, representan 2.2 km de la autovía entre Loreto y el arroyo Yabebiry. Esta dará por resultado contar con más de 60 km de autovía entre las localidades de Posadas y San Ignacio, por la que transita diariamente un gran número de vehículos. Significando esto a la vez, un cambio fundamental en el trazado y la seguridad vial de los ciudadanos.

 

 

Además, se confirmaron los fondos necesarios para la finalización de las obras complementarias de iluminación de los nodos Santa Ana y Loreto, señalización y guardarails. Estas tareas comenzarán a ejecutarse a la brevedad.

 

Dentro de las obras establecidas, también se acordó la pavimentación de la colectora que facilitará el acceso a la Terminal de Ómnibus del Municipio de Santa Ana y la extensión del convenio de colaboración entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Dirección Nacional de Vialidad. Este alcanza tanto a la provincia de Misiones como a la provincia de Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas