Comenzaron las elecciones del colegio de abogados de Misiones

Desde las 8 y hasta las 18, matriculados de toda la provincia eligen al sucesor de Juan Manuel Fouce. Compiten tres listas y están en juego otros cargos de la comisión directiva.

 

El Colegio de Abogados de Misiones busca renovar en la jornada de este viernes, los cargos del presidente, secretario de Actas, tesorero, vocal segundo, vocal cuarto, un revisor de cuentas titular, uno suplente, tres miembros titulares y tres suplentes del Tribunal de Disciplina y cuatro miembros de la Comisión de Administración de Fondos de la Obra Social.

Desde las 8 comenzaron a sufragar en Posadas y sedes del interior de la provincia en una elección que se extenderá hasta las 18 horas y el reemplazante del actual presidente, Juan Manuel Fouce, se definirá entre las propuestas del oficialista Fernando Orbe; la opositora Natalia Velozo y la alternativa Arturo Irigoyen.

Fernando Orbe

Orbe, quien lleva más de 25 años de experiencia en la profesión, mencionó que previamente ya había tenido la posibilidad de ocupar otros cargos dentro de la Comisión Directiva, inclusive como Vicepresidente. Además representó a sus colegas en el Consejo de la Magistratura entre los años 2014 y 2016.

“Tenemos una expectativa importante en un contexto en particular con protocolos de por medio y con una participación de los colegas en 3 listas, así que va a ser una linda jornada”, expresó Fernando Orbe, minutos antes de que comiencen las elecciones a Misiones Online.

Las elecciones presidenciales serán hasta las 18 horas y minutos después comenzara el escrutinio provisorio. «Como es costumbre y como está establecido en nuestra reglamento electoral, el escrutinio se hace luego que termine el acto electoral y el día martes se realiza el escrutinio definitivo», comentó Fernando Orbe.

Los abogados y abogadas misioneras que quieran participar de esta elección deben acercarse al Colegio de Abogados o a las jurisdicciones del interior, deberán hacerlo presentando su DNI y matricula. «Los únicos que no pueden votar son los que tienen la matrícula suspendida o los que deben la matrícula del 2019», agregó el candidato oficialista.

«Esta elección es presencial porque es impracticable no hacerla presencial porque son casi 3 mil los que van a votar, por eso vamos a tener un protocolo de distanciamiento», aseguró Fernando Orbe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas