El Hotel Amatista apuesta al Turismo de Experiencias

Durante esta pandemia la palabra que impregnó a casi todos los rubros es “reinventarse”, y principalmente en el sector del turismo y la hotelería, sin duda alguna, el más golpeado por esta crisis sanitaria que lo desactivó en todo el mundo en apenas un puñado de días.

 

Misiones es una provincia única por su biodiversidad y por la variedad de sus paisajes y de las experiencias que se pueden desarrollar en cada uno de ellos.

 

El Hotel Amatista de Wanda decidió encarar su reinvención complementando sus servicios tradicionales de alojamiento con la incorporación, de paquetes con pensión completa y una excursión incluida, que en esta primera etapa se apoya en el Cicloturismo.

 

 

Es indudable que estos últimos meses el ciclismo, tanto urbano como mountain bike, fue sumando adeptos día a día y se volvió un deporte cada vez más popular.

 

Se arman grupos de amigos en cada rincón de la provincia de Misiones para realizar el desafío de afrontar salidas que van sumando cada vez más kilómetros a medida que cada grupo progresa en el deporte.

 

El montain bike tiene la particular característica de que las personas hacen una actividad saludable al aire libre y que además pueden conocer lugares nuevos sin afectar al medio ambiente.

 

El cicloturismo entonces, con el correr de los años,  ha ido tomando fuerza y sumando en forma progresiva adeptos para estar a tono con los conceptos de preservación, contacto con la naturaleza y con el turismo de experiencia.

 

La realidad nos demuestra que los medios de transporte, las redes sociales, y los productos turísticos han evolucionado de manera tal que se van personalizando hasta  alinearse con lo que buscás y con aquello con lo que te identificas.

 

Las escapadas o los viajes ya no son una simple excusa para “desconectase” del trabajo cotidiano y exhaustivo, sino que se han convertido en parte de un todo mucho mayor, como lo es el propio viaje personal en el cual los protagonistas son vos y tu experiencia.

 

La revolución digital ha generado cambios de tal magnitud que hoy la experiencia previa a cada viaje se vive en las redes sociales.

 

Antes de visitar un sitio, indefectiblemente un turista abrirá su celular y se pondrá a investigar sobre los lugares, sus servicios y la experiencia que allí podrá obtener.

 

El turismo de experiencias está evolucionando y reinventándose de una manera que amplía y diferencia a cada uno de sus  productos, y eso lleva a que te replantees tus viajes.

 

Bajo la premisa  “Cicloturismo”, el Hotel Amatista ofrece experiencias para todo tipo de personas. Su objetivo es que ciclistas de todo Misiones en una primera etapa y después de todo el país y países limítrofes conozcan la belleza de los paisajes misioneros, uniendo el deporte y el turismo en una actividad coordinada y planificada para que el turista aprecie lo mejor de los paisajes naturales. Esta es la demostración de que a la vez de que se disfruta de un deporte, se respetan en todo momento los protocolos sanitarios para la preservación de la salud.

 

 

Además, se apuesta por el turismo local, con un circuito que incluya los principales destinos turísticos de la ciudad, monumentos históricos e información detallada de cada lugar.

 

La misión que se ha asignado el Hotel Amatista es que el turista viaje con pasión y retorne de su viaje con una experiencia memorable, que lo incite a planificar el siguiente. Los hoteles del futuro van a empatizar plenamente con la expectativa de cada huésped, con el plus de que sus servicios sean 100% ecosostenibles y en ese camino transita hoy el Hotel Amatista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas