Detuvieron en Corrientes a un joven de 21 años señalado como integrante de una banda que falsificaba hisopados y certificados de circulación

La investigación en Corrientes lleva ya varias semanas y hasta el momento lograron allanar un domicilio sobre la calle Chacabuco al 2.700. Los permisos que “tramitaban” eran habilitaciones para cruzar el puente que conecta a la ciudad con la vecina Resistencia, en Chaco.


Una investigación de varias semanas derivó en el allanamiento de un domicilio ubicado en avenida Chacabuco al 2700. Detuvieron a un joven de 21 años que comercializaba las habilitaciones apócrifas para cruzar el puente. Buscan a más implicados en una causa de supuesta estafa.

 

 

Los vecinos de la avenida Chacabuco al 2700 se vieron sorprendidos ayer a la mañana por el amplio despliegue de patrulleros y policías. Allanaron el lugar y detuvieron a un joven de la comunidad gitana que integraba, al parecer, una banda que se dedicaba a comercializar permisos e hisopados Covid-19 truchos, en una causa judicial iniciada por supuesta estafa.

 

El procedimiento, como consecuencia de un trabajo investigativo de varias semanas, fue concretado por la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes y actuó de manera conjunta con sus pares de la División Infantería, que se encargó del cercado perimetral.

 

Seguían la pista de una organización que vendía o bien gestionaba permisos “falsos o truchos” de ingresos a la provincia de Corrientes, juntamente con una constancia de hisopado, trámites que son necesarios para poder entrar por los controles provinciales.


La banda de Corrientes vendía permisos truchos con códigos QR

 

El allanamiento.

 

Las fuentes precisaron que las constancias falsas que eran extendidas contaban hasta con un código QR para poder ir y venir del Chaco sin problemas.

 

Finalmente y tras diligenciar la orden de allanamiento otorgada por las autoridades judiciales lograron la detención de un joven de 21 años, de apellido Miguel, así como de documentaciones y demás elementos que dan cuenta de la existencia de una organización que se dedicaba a la operatoria clandestina.

 

Según se informó, la presunta venta era realizaba vía internet, por una página en Facebook o bien mediante otra modalidad virtual, con un pago convenido con el usuario requiriente. Se supo que también operaba con grupos exclusivos, por lo cual los efectivos aseguran de la existencia de más integrantes, que están siendo buscados.

 

El detenido conforme con la causa judicial estaría involucrado en el caso. Por ende, quedó a disposición de la Justicia, al igual que todos los elementos incautados que fueron sumados al expediente judicial.


Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas