Más semáforos e infraestructura: las obras planeadas para las cuatro nuevas avenidas de mano única

En el marco de la aprobación del Plan de Reordenamiento y Jerarquización Vial que establece las avenidas de mano única para el ingreso y egreso al centro, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana, se refirió a los cambios que prevén realizar respecto de la implementación de la Ordenanza aprobada por el Consejo Deliberante de Posadas.

Lucas Jardín – Red Ciudadana


“Para lograr la fluidez del tránsito y que las implementaciones de las manos únicas puedan ser puestas en funcionamiento, se realizará una gestión de tránsito; el cambio de semaforización, señalización y la infraestructura para el transporte. También se agregarán 14 semáforos nuevos para lograr mayor fluidez del tráfico” explicó.

 

Respecto de las calles paralelas consideró que son “de vital importancia” debido a que evita que la gente transite sobre las avenidas.

 

El secretario, además detalló cómo se conformarán las manos únicas en las cuatro avenidas. Tanto Centenario, como López y Planes tendrán como sentido de circulación de Oeste a Este. Centenario comenzará en su intersección con la avenida Piro, y se desarrollará hasta su intersección con Corrientes. En tanto la avenida López y Planes comienza su recorrido en Kolping y finalizará en la unión de Corrientes, Mitre y Francisco de Haro.

 


Jardín además contó que solamente incorporaran ciclovías en la avenida Tambor de Tacuarí y Blas Parera. En el caso de los transportes sostuvo que “deberán trabajar de modo solidario”, y que todos los recorridos serán analizados enfocándose en el caso particular de cada línea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas