La mesa productiva de misiones se interiorizó sobre las grandes posibilidades que podría generar el área aduanera especial

A la espera de la reglamentación, que está en manos de Presidencia de la Nación, en un nuevo encuentro de la Mesa Productiva de Misiones, los asistentes compartieron información y escucharon al diputado nacional Diego Sartori, que estuvo acompañado por el contador público nacional Marcelo Ruzak, sobre la gran posibilidad que tiene Misiones de convertirse en un área aduanera especial, sancionada en el presupuesto 2021 en el artículo 123.

 

Sobre la base de un debate constructivo sobre las posibilidades que brindaría el artículo 123, “creemos que es indispensable apostar a estas mesas de diálogo y a través de las mismas construir desde nuestra óptica una opinión madura, sana, precisa y responsable, que luego seguramente se transformarán en acciones concretas, si las circunstancias lo permiten”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski en la apertura del encuentro empresario.

 

Además planteó que desde el sector se continúa pensando en la construcción de ecosistemas colaborativos para trabajar más articulados en el futuro inmediato. “Apostamos a la creación de un cluster empresarial que garantice un ambiente ideal para debatir nuestro rol como empresarios en la sociedad actual y en la del futuro”.

 

En el marco del contexto nacional y provincial, Bresiski resaltó que el empresariado posee un “rol protagónico en este escenario extraordinario y nuestras acciones tienen consecuencias inmediatas sobre la sociedad en su conjunto. Estamos llamados a trabajar sobre nuestra visión e ideas para el futuro, acentuando ese protagonismo y contribuyendo a mejorar el presente”.

Enfatizó sobre la idea de no renunciar al liderazgo dentro del sector que representan, “por el contrario tenemos que fortalecerlo en ambientes propicios y enriquecerlos con ideas, debates y proyectos que trascienden nuestros intereses y sean superadores del contexto actual”.

 

Expectativas

 

Al igual que todos los misioneros, el diputado nacional Diego Sartori manifestó la gran oportunidad que significa contar con un área aduanera especial. “Los misioneros tenemos en las manos una oportunidad única y nosotros somos capaces de desarrollar cualquier cosa por lo tanto debemos lograr que la actividad económica explote”.

 

Si bien se espera la reglamentación del Artículo 123 del Presupuesto 2021,”si lo sabemos aprovechar y aplicar bien, vamos a seguir teniendo el beneficio en los próximos presupuestos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas