La Universidad Popular firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo para realizar capacitaciones en Misiones

Este jueves integrantes de la Universidad Popular de Misiones firmaron un convenio con el Ministerio de Trabajo con el fin de trabajar en conjunto para realizar capacitaciones sobre distintos oficios en la provincia.

Laura Traid – Radio Libertad


Laura Traid, rectora de la Universidad Popular de Misiones, señaló que “la idea es que se utilice a la Universidad Popular en cualquier municipio de la provincia donde sea necesario realizar capacitaciones”.

 

La Universidad Popular está presente en 35 de los 77 municipios de la provincia de la tierra colorada en donde ofrece diferentes tipos de cursos ya sea de corte y confección, panadería, electricidad domiciliaria, entre otros.

 

Sin embargo, Laura Traid expuso que el problema es que “siempre hay algo que nos falta saber en cuanto a las necesidades de los municipios, pero gracias a la tarea en conjunto que realizaremos con el Ministerio de Trabajo, esto se podrá solucionar y también nos vamos a poder complementar”.

 

Los cursos que dictarán son todos gratuitos, es decir, “no se cobran inscripciones, así de esta manera todas las personas tienen la posibilidad de poder acceder. La gente únicamente si lo desea, puede ir al lugar en donde se dictarán los cursos con cuadernos y biromes, el resto todo lo proveerá la universidad popular”, comentó.

 

Por otra parte, la rectora contó que ya se reunieron con el intendente de Garupá y se organizaron para realizar una capacitación para mujeres de dicho municipio.

 

Este curso consistirá en aprender a hacer moldes de prenda, y además de capacitarlas en esta actividad, el año que viene se las capacitará para realizar la confección de dichas prendas. De esta manera, “podemos cumplir con personas que necesitan algún tipo de formación para obtener alguna salida laboral”, expresó.

 

El año pasado, en Posadas capacitaron a mil 800 personas en distintos barrios de la ciudad y en la sede de la universidad, y en total a 3 mil misioneros en toda la provincia. “Este año queremos preparar una sede muy linda con todas las comodidades necesarias, y también implementar un protocolo de seguridad e higiene para que los alumnos se sientan protegidos”.

 

Por otra parte, explicó que si alguna persona no tiene dinero para trasladarse hasta el lugar en donde se realizarán las capacitaciones, buscarán la forma de solucionar el problema para que todos puedan estar presentes y tengan la oportunidad de capacitarse.

 

En cuanto a las actividades que realizan, comentó que las mismas están publicadas en el Facebook y en la página web de la Universidad Popular. En diciembre realizarán un curso llamado “Panadería Navideña” para que la gente pueda aprender a hacer pan dulce, budines y masas navideñas. El mismo hasta el momento cuenta con 100 inscriptos.

 

Para esta actividad, los encargados de realizar este curso recorrerán la provincia para llevarles a cada uno los insumos para la producción de los panificados con el objetivo de que los misioneros no gasten su dinero. Además, cada uno deberá hacer los productos desde sus hogares debido a que la modalidad del curso es online.

 

En ese sentido contó que anteriormente, realizaron otro curso que tenía que ver con electricidad domiciliaria. Para ello, les acercaron una caja con herramientas para que los asistentes puedan participar de dicho curso. Después, debían devolver todas las herramientas. “La gente realmente tuvo un gran compromiso con esta actividad”, dijo Traid.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas