Misiones es sede virtual de la 39º Reunión del Asfalto

Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en la apertura de la Reunión del Asfalto “Dr. Jorge Agnusdei” organizada por Comisión Permanente del Asfalto. El evento,  bianual, reúne a los referentes científicos y técnicos a nivel nacional e internacional involucrados en la pavimentación asfáltica. Desde hoy y hasta el sábado 28 intercambiarán conocimiento de manera virtual, y Misiones es la anfitriona.


 

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, encabezó esta mañana la apertura de la de la 39° Reunión del Asfalto que reúne a los referentes científicos y técnicos a nivel nacional e internacional vinculados a la pavimentación asfáltica. En ese contexto, el Gobernador dijo que “es fundamental la humanización para mejorar la calidad de los servicios, pero también para mejorar la tecnología y el conocimiento de quienes trabajan en las diferentes áreas”.

 

Este encuentro se comenzó a proyectar en 2019 originalmente con sede en Puerto Iguazú, y tras la declaración de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de Coronavirus se optó por la virtualidad. Cabe destacar que cuenta con la participación de Paraguay como aliado estratégico por la cercanía con la provincia, dando inicio también al primer Encuentro Binacional Argentino Paraguayo del Asfalto, como un evento complementario de la Reunión.

Herrera Ahuad destacó que en la provincia continúan los asfaltados diariamente e insistió en que esto “obliga a que se tenga que hacer un trabajo muy serio en materia de saneamiento ambiental, en cuanto a desagües en lugares que se inundaban, después que se hizo una obra seria de asfalto han dejado de inundarse y eso tiene que ver con ese tipo de eventos o reuniones donde se capacita o se entrena a quienes tienen la posibilidad de trabajar en estas áreas para que se logren construir sistemas sostenibles, sustentables y seguros para la gente”.

“Un asfalto mal construido, una ruta mal señalizada, atenta contra la vida de muchas personas, es la pandemia más grande que tiene el mundo, el accidente vial y está relacionado con esto”, manifestó el mandatario provincial. Además detallo que Misiones tiene solamente 75kms de autopista sobre los casi 2000km de asfalto entre caminos provinciales y nacionales, “entonces evidentemente la política pública debe marcar estas cuestiones con los distintos ministros de la Nación y con el Presidente, uno va planteando esto de la ruta segura”, remarcó.

 

Al respecto el  Gobernador subrayó  que su visión de la obra pública no es sólo la producción, sino también tiene está vinculada con la vida de la población “tiene que ver con la comunicación y programar el desarrollo estratégico, no sólo de una ruta, sino también de una ciudad”, añadió.  Por eso agradeció al ministro de Obras Pública de la Nación, Gabriel Katopodis, por la oportunidad de que Misiones comience en esta etapa a tener rutas seguras y agregó que «nos pone muy felices que nos hayan elegido a los misioneros para ser la sede virtual de esta reunión tan importante».

 

Durante la videoconferencia el gobernador  también contó que en Misiones el eje de la construcción público-privada no se detuvo durante la pandemia,  “desde el primer momento estuvimos con los protocolos normalizando y focalizando las actividades, por lo tanto, entiendo que Misiones es la provincia con mayor despacho de cemento en estos últimos dos meses y eso obedece a que hemos mantenido el eje de la construcción en todos los niveles”, manifestó. A su vez dijo que la pandemia significó un tiempo de oportunidades, no hizo que tengamos que retrotraer ninguna de las actividades productivas, hemos seguido haciendo asfalto en todas las localidades y tenemos un programa determinado para los que queda de este año y para el año próximo”.

 

Finalmente el primer mandatario de la provincia transmitió su gratitud y expresó su confianza en que el próximo año se pueda recibir la edición la 40° de la reunión como se tenía planeado este año.

Durante la conferencia acompañaron al Gobernador el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías y Rodolfo Omar Handrujovicz, jefe del 15to. Distrito Misiones de Vialidad Nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas