Oberá cuenta con su primer sitio web de turismo

El Gobierno de la Ciudad de Oberá presentó el primer sitio web destinado específicamente al turismo. Allí los visitantes pueden acceder a toda la información necesaria sobre atractivos, alojamientos y actividades para realizar en la Capital Nacional del Inmigrante y en los municipios vecinos.

 

El sitio es www.obera.tur.ar y en él se concentra toda a finroación referida al rubro turístico. Está dividido en siete principales ejes, Natural (todos los atractívos turísticos con naturaleza), Auténtica (refleja el conjunto de las manifestaciones culturales que dan sentido y definen la identidad de la ciudad), Activa (atractivos donde se pueden realizar actividades como andar en kajak, rapel, etc.), Gourmet (donde está la oferta gastronómica), Eventos (donde llevan a conocer las actividades más destacadas durante el año en la ciudad) y Alojamientos (toda la oferta para hospedarse en Oberá).

 

 

El inicio de la presentación tuvo lugar en el camping municipal Salto Berrondo, donde se lleva adelante la construcción de un salón de usos múltiple, en tanto que la presentación de los diferentes aspectos del sitio web se llevó adelante en la casa del Bicentenario y estuvo a cargo de dos integrantes de la dirección de Turismo local.

 

Participaron de la presentación el Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández; El Ministro, Dr. José María Arrúa; la Presidenta del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Viviana Rovira; el responsable de la dirección de Turismo, Dr. Fernando Vitelli, el Subsecretario Carlos Lindstrom y otras autoridades, como así también propietarios de emprendimientos de Oberá que aportaron con ideas y sugerencias para la concreción de la página.

 

 

Luego de la presentación, las autoridades, se dieron cita en Camellias. En dicho lugar, se reunieron junto a prestadores de servicio, dueños y encargados de alojamientos y emprendimientos de toda la zona centro. Allí se realizó la presentación del destino Oberá, sus atractivos, principalmente a las agencias. Fueron 12 expositores, dueños o representantes de atractivos diferenciadores con características especiales, más 17 agencias de misiones que trabajan con el turismo receptivo y se encargan de armar paquetes que los llevan por toda la provincia.

 

Posteriormente, se trasladaron a Termas de la Selva, donde compartieron un recorrido y conocieron las nuevas ofertas gourmet con que cuenta el Parque.

 

 

Convenio para la capacitación de jóvenes a través de la plataforma Guacurarí

 

Durante la tarde de este viernes, se realizó la firma de convenio de colaboración entre representantes y referentes del programa de innovación educativa Plataforma Guacurarí y el Gobierno de la Ciudad de Oberá.

 

La plataforma que ya está funcionando dentro del municipio de Oberá y es utilizada por la Oficina de Empleo, donde técnicos que se desempeñan en el área brindan capacitaciones y cursos a jóvenes que necesitan insertarse en el mundo laboral. Los cursos que se dictan actualmente en la plataforma son de Introducción al Trabajo o también conocidos como CIT.

 

En esta oportunidad la firma del convenio se materializó mediante la vinculación entre la Agencia Territorial de Empleo de Nación, el Consejo General de Educación y el Gobierno de la Ciudad de Oberá, en caso beneficiando a los trabajadores, gracias a la apuesta en innovación que realiza el gobierno provincial.

 

Las nuevas ofertas de formación profesional están previstas para inicios de febrero del año próximo, mediante este convenio podrán cursarse en modalidad dual, con instancias de trabajos en la plataforma Guacurarí e instancias presenciales, físicas o través de conferencias virtuales en instancias sincrónicas y grupales con el instructor.

 

 

La firma estuvo a cargo por el Intendente, Dr. Carlos Fernández; el Presidente del Concejo General de Educación, Alberto Galarza; el Subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; la Dra. Verónica Derna, Jefa de la Agencia Nacional  Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación; Sandra Bonetti, referente de la plataforma Guacurarí; Diego Capolupo, director de Vinculación y Desarrollo Económico municipal; y Juan Manuel Benitez, coordinador de la Oficina de Empleo de Oberá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas