Por el turismo interno en Misiones aumentaron las ventas de artículos de camping

El turismo interno será la gran estrella de este verano en la provincia de Misiones y los campings representan uno de los atractivos turísticos más solicitados por los misioneros. Para los principiantes y para quienes conocen lo que significa acampar, conseguir los objetos y productos específicos para pasar noches con la naturaleza es fundamental

Hay un montón de consejos para ir de campamento por primera vez. Desde la elección del lugar, la condición del clima, la comida, las personas y el equipo de instrumentos necesarios. Carpas, sillas, linternas, termolar, conservadora y demás objetos que no pueden faltar antes de salir a aventurarse por la selva misionera

 

 

A pocos días de que comience el mes de diciembre y lleguen con él los preparativos para las vacaciones de verano, Misiones Online realizó un relevamiento de los objetos que no pueden faltar antes de salir a acampar. 

Quizá te interese leer: El Ministerio de Turismo de Misiones lanzó el programa Ahora Vacaciones destinado al turismo interno

 

turismo interno

 

“Este año debido a la pandemia  la gente se va a mover más por el interior y ya vemos que hay mucho entusiasmo por ir a acampar y es lógico que aumenten las ventas de productos de camping, en diferentes artículos. Creo que va a traernos un potencial consumo de la gente en todo sentido en la provincia de Misiones, así que no nos queda otra que aprovechar el aire libre, los días lindos y que la gente consulte sus productos de camping, carpas, kayak o ciclismo”, comentó Francisco Javier, dueño de Puerto Palos. 

 

“A partir de este mes se notó mucho la venta de todo lo que es camping, carpas, silletas, conservadoras, termolar, sombrillas toda la parte esencial de equipamiento”, contó Hector, encargado del sector camping de Casa Gabardini. 

 

Lo más básico que una familia de 4 integrantes necesita para pasar unos días en contacto con la naturaleza, una carpa, silletas y una conservadora que le costaría entre 12.000 y 15.000 pesos. Y para quienes quieran mayores comodidades como colchones, linternas, ropa especial para hacer senderismo, juguetes de agua, Kayak, salvavidas, faroles, mesas para comer, tendrían que invertir hasta 50.000 pesos

 

turismo interno

 

“Todo va sujeto a lo que una familia no tenga, generalmente va a buscar una carpa, sillones, colchones. Y si ya tienen eso van a buscar hacer otras actividades como con una bicicleta, kayak, juegos para el agua, salvavidas, faroles, linternas, todo lo que tenga que ver con el camping”, contó Francisco Javier de Puerto Palos.

 

“Estamos teniendo mucho más movimiento que el año pasado. La gente está consultando por carpas, sillas, kayaks, todo lo que está relacionado a la pesca como cañas y la  indumentaria”, indicó Hector de Casa Gabardini. 

 

 

 

Si bien la demanda de estos productos significa un repunte en las ventas de los comercios de Posadas, el desabastecimiento es un factor que preocupa a los comerciantes. “Nos está costando mucho porque los proveedores nos están mandando a cuenta gota la reposición de la mercadería. Si pedimos 60 nos mandan 10 o 15, la entrega está muy regulada y la demanda es cada vez mayor, encima ahora nos favorece el cierre de las fronteras porque están haciendo las compras acá en Posadas”, explicó. 

 

“Está complicado porque la mayoría es importado y la demora está superando los 30 días de entrega entonces tenemos que anticiparnos para pedir los productos y calcular que en diciembre tengamos todo”, relató Francisco de Puerto Palos. 

 

Sin embargo, las consultas por estos productos cada vez son más, algo que demuestra que este año muchos misioneros decidirán pasar sus vacaciones en contacto con la selva misionera.

 

Turismo interno en Misiones

 

Para incentivar el turismo interno de esta temporada de verano el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones lanzó el programa Ahora Vacaciones, que consiste en un sistema de pre-compras de paquetes turísticos en agencias oficiales para viajes dentro de la provincia.

 

El objetivo es que las agencias de turismo puedan conformar un paquete de viaje vacacional que incluya el transporte, la hotelería, gastronomía y atractivos turísticos. Todo esto con un reintegro del 50% hasta diez mil pesos, lo cual también es compatible con el programa Pre-viaje Nacional.

 

El programa Ahora Vacaciones cuenta con un stock de 1500 paquetes turísticos, que se distribuirán entre las agencias que estén registradas, por lo cual cada una tendrá su número independiente de paquetes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas