Pep Guardiola sobre Diego Maradona: “No importa que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras”

El entrenador del Manchester City tuvo palabras para recordar la importancia de Maradona en la historia del fútbol mundial y tomó una frase que había visto en Buenos Aires.

 

Pep Guardiola dedicó unas sentidas palabras y utilizó una famosa frase para despedir a Diego Maradona. “Leí hace años una pancarta en Argentina en la que decía: ‘No importa que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras’. Hizo feliz a mucha gente”, recordó el entrenador catalán en una rueda de prensa tras la victoria del Manchester City sobre el Olympiakos en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

 

Esa cita que llegó a la mente de Guardiola al hablar del fallecimiento de Maradona pertenece al humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa, quien aludió al ídolo argentino en varios de sus textos.

 

En su encuentro con los medios de comunicación, el ex estratega del FC Barcelona y el Bayern Múnich también dijo que el mítico 10 contribuyó a que el fútbol fuera “mejor” con su enorme talento. “Con sus actuaciones hizo mejor el fútbol por lo que hizo en Napoli y principalmente con Argentina. Lo del Mundial de México de 1986 fue algo increíble”, apuntó.

 

Pep Guardiola habló sobre el vínculo de Maradona con el Barça y contó que cuando era un niño acompañaba a su papá a verlo jugar al Camp Nou.

 

“Cuando era chico solía ir con mi padre a los partidos de Barcelona para ver a Maradona. Estuvo poco tiempo y, lamentablemente, cuando llegué a La Masia, él se fue a Napoli. No compartí vestuario con él, pero todos los que lo hicieron hablan de su generosidad y sus ganas de hacer mejor el mundo del fútbol. Y como jugador fue increíble. Fue una noticia triste. Un gran abrazo a su familia”, cerró.

 

El DT también mandó apoyo a Sergio Agüero, una de las figuras que tiene su actual plantilla, porque “Diego era el abuelo de su hijo”.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas