Patricio Lombardi: “Hay que crear, reforzar y generar conciencia para que la selva misionera no se destruya más»

Debido a los incendios forestales que se produjeron en las últimas semanas en la provincia, Patricio Lombardi, ministro de Cambio Climático de Misiones, indicó que hay que generar conciencia para el cuidado del medioambiente y para que la vegetación de la selva misionera no se destruya más.

Patricio Lombardi – Radio República

Para que no sucedan más incendios forestales, expresó que “en principio hay que crear, reforzar y generar conciencia. También hay que amplificar esta problemática que es mundial pero tenemos que pensarlo desde donde nosotros estamos que es Misiones. El cambio climático es algo que está en boca de todos y que pocos entienden de qué se trata; es por ello que hay que generar conciencia en la sociedad. Realmente hay que poner una jerarquización acerca de este tema fundamental. Es necesario hablar sobre estas cuestiones para llegar a una solución”.

 

 

Asimismo, “hay que dialogar con los intendentes de cada localidad de la provincia para cuidar los municipios. Y otro punto importante es que la gente tiene que cuidar la fauna de su provincia y cambiar sus acciones ya que la selva misionera brinda un servicio ecosistémico no solo para la región sino que lo hace para el plantea”, expuso el ministro.

 

 

En ese sentido, opinó que “los organismos internacionales deberían financiar a los municipios” para que con la ayuda económica puedan trabajar y cuidar las reservas naturales y todos los espacios verdes que haya tanto en la provincia de la tierra colorada como en otros puntos del país.

 

 

Por otra parte, manifestó que “tenemos que entender que la gente es el problema; pero al mismo tiempo los individuos son la solución”. Para ello, consideró que “hay que tener buenas prácticas ambientales, cambiar ese hábito de quemar basura y la práctica de realizar el rozado en las chacras”.

 

 

“El mundo hoy está cambiando y nosotros nos tenemos que adaptar. El objetivo no es luchar contra el cambio climático sino que hay que realizar acciones climáticas positivas y Misiones es una provincia en la que se puede adoptar este tipo de prácticas o acciones positivas”, enfatizó Lombardi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas