El 30 de noviembre cobrarán interzafra los tareferos registrados en el sistema cargado a partir de un censo realizado al final de la cosecha

Tras el anuncio de la fecha de pago de interzafra, que se realizará el próximo 30 de noviembre y que beneficiará a 7.457 trabajadores de la yerba mate, la ministra de trabajo de la provincia Silvana Giménez, brindó datos sobre la ayuda económica.

Silvana Giménez – Canal 12

 

La funcionaria detalló que la cantidad de beneficiarios responde a un registro del Sistema de Tareferos Misiones, elaborado junto a los municipios y organizaciones sindicales por medio de censos realizados a finales de la cosecha, trabajo que derivó en un registro oficial de la cantidad de tareferos.

 

Dicho sistema fue incorporado este año y permitió que 7.457 de los tareferos que cumplían con los requisitos del programa interzafra-intercosecha, fueran beneficiados de un total de 8.500 en este rubro y de 115 trabajadores tabacaleros.

 

Con relación al mecanismo de pago, la ministra contó que los beneficiarios deberán entrar a la página del sistema tareferos misiones (Sitami) y con el número de DNI podrán conocer si el pago se realiza a través del Banco Macro o el Banco Nación. A partir de ahí los trabajadores deberán presentarse en el banco correspondiente con su documento. Además, desde la página pueden conocer si están dentro del grupo beneficiado.

 

Cabe recordar que el monto del subsidio es de $7.000 y se realizará durante un período de cuatro meses. Este aporte extraordinario que gestionó el Gobernador de Misiones, se pagará con fondos provinciales y nacionales, que ascienden a un total de $208.796.000.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas